COVID-19 ILLINOIS

Illinois: cinco condados superan los 10,000 casos de COVID-19

La inmensa mayoría de los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia se han concentrado en los condados Cook, Lake, DuPage, Kane y Will.

Telemundo

El condado Will superó este lunes los 10,000 casos de coronavirus, convirtiéndose en el quinto condado de Illinois en alcanzar cifras de cinco dígitos desde que comenzó la pandemia.

Con 139 nuevos casos de COVID-19 reportados el lunes, el condado Will ya acumula 10,013 casos y 351 muertes atribuibles al virus.  

Datos recientes del estado también muestran que el área está reportando cerca de 93 nuevos casos por cada 100,000 residentes semanalmente.

La inmensa mayoría de los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia se han concentrado en los condados Cook, Lake, DuPage, Kane y Will.

El condado Kane, llegó a 10,000 casos el jueves pasado y ahora ya tiene más de 10,314 casos. El condado de Cook tiene la mayor cantidad de casos de los 102 condados de Illinois, reportando 50,189 en total hasta el lunes 17 de agosto.

El condado Lake ha reportado 13,375 casos y DuPage ha reportado 13,032 casos, según datos oficiales.

Los condados de Kane y Will se encuentran entre los 14 condados de Illinois con "nivel de advertencia" bajo órdenes del Departamento de Salud Pública.

La advertencia significa que los condados han visto aumentos en dos o más "indicadores de riesgo" de COVID-19, dijo el departamento de salud pública de Illinois.

En el condado de Will, esas dos métricas preocupantes se refieren a un aumento en la tasa de casos y un aumento de dos semanas en las hospitalizaciones por enfermedades similares al coronavirus.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos