Identifican al hombre que murió tras derrumbarse el techo del teatro Apollo

Al menos otras 48 personas resultaron heridas en el derrumbe, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.

Telemundo

Las autoridades de Belvidere han identificado al hombre que falleció al derrumbarse el techo durante un concierto en el teatro Apollo, mientras fuertes tormentas causaban estragos en la región el viernes por la noche.

Frederick Forest Livingston Jr. murió a causa de las heridas que sufrió cuando el techo se vino abajo hacia las 8 de la tarde, minutos después de que se emitiera un aviso de tornado para la zona.

"Parece que estaba bajo los escombros que cayeron, y algunos de los asistentes al concierto lo sacaron de allí", explicó Dan Zaccard, director de Gestión de Emergencias del condado de Boone. "Lo encontramos en una zona más segura, pero ya se había ido. No pudimos hacer absolutamente nada".

Al menos otras 48 personas resultaron heridas tras el colapso, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.

El jefe de bomberos de la ciudad reconoció el sábado la bravura de los espectadores del concierto.

"La gente se sacrifica para ayudar a alguien que probablemente ni siquiera conoce", declaró el jefe de bomberos Shawn Schadle.

El teatro fue declarado inseguro el sábado, al igual que un edificio situado al otro lado de la calle, que también sufrió daños considerables a causa de la tormenta.

Schadle señaló que la ciudad de Belvidere trabajará para preservar el teatro Apollo, aunque los ingenieros estructurales están programados para evaluar el edificio para determinar si es salvable.

Contáctanos