Chicago Bears

Grupo de parques insta a los Bears a buscar sitio alternativo para su nuevo estadio

Telemundo

Según se informa, los Chicago Bears pretenden construir un nuevo estadio con cúpula en la orilla del lago de la ciudad, pero un grupo influyente los insta a explorar otra alternativa para el sitio.

El anuncio masivo se produjo el lunes, cuando los Bears presentaron planes para ayudar a financiar un estadio cerca de su hogar actual en Soldier Field.

El equipo ofreció hasta 2 mil millones de dólares en financiación privada para el proyecto, que en última instancia daría lugar a un estadio de propiedad pública.

Friends of the Parks, un grupo de defensa dedicado a mantener espacios abiertos y crear nuevos parques en la ciudad, ha sido un firme defensor de mantener el desarrollo privado fuera de la orilla del lago e insta a los Bears a hablar con ellos sobre "otros lugares más adecuados para el desarrollo” con respecto al proyecto.

Específicamente, el grupo mencionó el sitio del antiguo hospital Michael Reese, que cerró en 2008 y fue comprado por la ciudad de Chicago en 2009. El sitio está ubicado justo al oeste de DuSable Lake Shore Drive en el vecindario Bronzeville, muy cerca del 31st Street Beach y otros lugares emblemáticos.

"El sitio ofrece potencialmente lo mejor de ambos mundos: el desarrollo de un estadio de última generación rodeado por un distrito residencial, comercial y de entretenimiento en una comunidad llena de rica historia negra", dijo el grupo en un comunicado después del anuncio de los Bears. "También es accesible en autobús, tren, automóvil, bicicleta, scooter y caminando sin alterar la orilla del lago".

El grupo dice que espera que los Bears "lancen pelotas con las partes interesadas" para determinar la ubicación de su nuevo estadio, con el objetivo declarado de mantener una "frente al lago despejada y libre".

El sitio del hospital Reese se encuentra actualmente en desarrollo como un proyecto llamado “Bronzeville Lakefront”, que incluirá miles de unidades residenciales, viviendas para personas mayores y un centro de investigación médica, según funcionarios de Chicago.

Se espera que el trabajo de infraestructura en el sitio de 48 acres esté terminado para 2026 para agregar nuevas secciones de varias calles de Chicago, así como espacios verdes exclusivos, instalaciones para bicicletas y más.

El representante Kam Buckner, que representa el área que incluye tanto Soldier Field como el sitio de Reese, dice que sería necesario tener más discusiones sobre si el sitio se ajustaría a lo que los Bears están tratando de lograr.

"He dicho que tienen que adherirse al espíritu de la Ordenanza de Protección de Lakefront, y hay una diferencia clara entre el desarrollo privado y las asociaciones público-privadas", dijo al Chicago Sun-Times.

Las disposiciones de la ordenanza establecen que los parques y el propio lago sólo deben “dedicarse únicamente a fines públicos y garantizar la integridad y ampliar la cantidad y calidad de los parques frente al lago”.

El plan de los Bears sería invertir más de 2 mil millones de dólares de fondos privados en la construcción de un nuevo estadio con cúpula cerca del Soldier Field. El estadio sería de propiedad pública y el equipo buscaría asistencia pública para completar el proyecto.

"El futuro estadio de los Chicago Bears traerá una oportunidad transformadora a nuestra región: impulsará la economía, creará empleos, facilitará megaeventos y generará millones en ingresos fiscales", dijo el presidente y director ejecutivo Kevin Warren. "Esperamos compartir más información cuando nuestros planes estén finalizados".

Una fuente le dijo a NBC Chicago que el nuevo estadio se construiría en el Museum Campus.

Crain's Chicago Business dijo que el plan sería construir el estadio en las áreas de estacionamiento al sur de Soldier Field.

El equipo sostiene que el nuevo estadio aumentaría el espacio abierto hasta en un 20%, con plazas, senderos, áreas ajardinadas y acceso frente al lago.

Contáctanos