Chicago Bears

Lea la declaración completa de los Bears sobre la decisión de quedarse en la ciudad

Telemundo

Después de todo, los Chicago Bears quieren permanecer dentro de los límites de la ciudad, reveló el CEO y presidente Kevin Warren el lunes por la mañana cuando anunció planes para un nuevo estadio de propiedad pública. Los planes son un cambio importante en la búsqueda de años de duración del equipo de potencialmente reubicarse en Alturas suburbanas de Arlington.

En una declaración proporcionada por un portavoz, Warren dijo que los Bears contribuirán con más de $2 mil millones para construir un estadio y mejorar los espacios abiertos "para que disfruten todas las familias, los fanáticos y el público en general" en Chicago.

Un legislador familiarizado con los planes explicó que los Bears están invirtiendo en un estadio con cúpula de propiedad pública y un parque. Si bien el equipo no ha dicho si el estadio estará ubicado junto al Soldier Field, el legislador sí dijo que el proyecto brindará acceso a la orilla del lago. También contará con plazas y senderos libres y accesibles, así como áreas ajardinadas y plantadas.

La declaración completa de Warren se encuentra a continuación:

“Los Chicago Bears se han comprometido a contribuir con más de $2 mil millones para construir un estadio y mejorar los espacios abiertos para que todas las familias, los fanáticos y el público en general disfruten en la ciudad de Chicago. El futuro estadio de los Chicago Bears traerá una oportunidad transformadora a nuestra región: impulsará la economía, creará empleos, facilitará megaeventos y generará millones en ingresos fiscales. Esperamos compartir más información cuando nuestros planes estén finalizados”.

El lunes por la mañana, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, emitió un comunicado sobre el nuevo plan de los Bears.

"Siempre he dicho que una inversión privada significativa y un fuerte énfasis en el beneficio público son mis requisitos para las asociaciones público-privadas en nuestra ciudad", se lee en parte de la declaración. "Los planes de los Chicago Bears son un paso bienvenido en esa dirección y un testimonio de la vitalidad económica de Chicago".

La declaración completa se puede encontrar a continuación:

Siempre he dicho que una inversión privada significativa y un fuerte énfasis en el beneficio público son mis requisitos para las asociaciones público-privadas en nuestra ciudad. Los planes de los Chicago Bears son un paso bienvenido en esa dirección y un testimonio de la vitalidad económica de Chicago.

Espero con ansias conversaciones posteriores con los Bears, los líderes estatales y las partes interesadas de la comunidad sobre cómo podemos continuar apoyando responsablemente las aspiraciones del equipo, sus fanáticos y todos los residentes de la ciudad de Chicago.

A principios de febrero, un informe de Crain's Chicago Business sugirió que era posible que los Bears no vayan a ninguna parte.

Según Greg Hinz de Crain's, múltiples fuentes en el gobierno y cercanas a los Bears han dicho que las conversaciones para construir en el centro de Chicago no son simplemente un plan para lograr mejores condiciones impositivas en Arlington Heights, sino que ahora son un objetivo sincero. Hinz dijo que en los planes que podrían hacerse públicos pronto, los Bears buscarán construir un nuevo estadio con cúpula de última generación en el estacionamiento al sur de su actual hogar, Soldier Field.

Después de meses de parecer un trato cerrado, los Bears anunciaron en junio que el equipo estaba explorando otros sitios fuera de Arlington Heights, lo que generó propuestas de varios suburbios y renovadas conversaciones con la ciudad.

En una audiencia de febrero sobre una disputa entre los Bears y los distritos escolares circundantes en Arlington Heights, se reveló que las dos partes siguen separadas por 100 millones de dólares en valoraciones del sitio.

Hinz también citó otros dos factores en el cambio dentro de la organización: una relación más cálida con la administración del alcalde Brandon Johnson y deseos de Kevin Warren diferentes a los de su predecesor Ted Phillips.

Aunque los Bears todavía poseen un terreno en Arlington Heights, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha expresado optimismo de que el equipo y los White Sox, que también están explorando una posible mudanza, permanecerán en la ciudad. Johnson agregó que su administración ha estado en conversaciones con ambos equipos, al tiempo que expresó su gratitud porque "ambas organizaciones están comprometidas a tener estas conversaciones".

En diciembre, 670 the Score reveló que los Bears supuestamente estaban haciendo su "debida diligencia sobre la viabilidad" del lote sur de Soldier Field como posible ubicación del estadio. Según el informe, los Bears estaban utilizando la misma empresa topográfica que utilizaron para Arlington Heights para investigar el potencial del terreno del lote sur.

Contáctanos