Las elecciones primarias de Indiana se llevarán a cabo el martes, pero entre los titulares que no estarán en la boleta se encuentra el gobernador Eric Holcomb.
Holcomb, quien actualmente está en su segundo mandato, no era elegible para postularse para la reelección en 2024, y la constitución del estado explica la razón.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el sitio web del gobierno del estado de Indiana, el gobernador no es elegible para servir más de ocho años en un período de 12 años, lo que significa que Holcomb no podría postularse para un tercer mandato consecutivo.
Holcomb sería elegible para postularse en 2028 si así lo decide, según el estado.
Para postularse para gobernador de Indiana, una persona debe haber sido ciudadano de los Estados Unidos durante al menos cinco años y debe haber sido residente del estado de Indiana durante los cinco años anteriores a la elección. El individuo también debe tener al menos 30 años, según la constitución estatal.
Holcomb fue elegido gobernador en 2016, y anteriormente se desempeñó como vicegobernador del estado. Fue reelecto cómodamente en 2020 y recibió más votos que cualquier otro gobernador en la historia del estado, según su biografía oficial.
Un gran grupo de republicanos se presenta a las primarias del estado, incluido el actual senador estadounidense Mike Braun. Se opone a él el ex fiscal general Curtis Hill, así como la vicegobernadora Suzanne Crouch, Brad Chambers, Eric Doden y Jamie Reitenour.
La ex superintendente estatal de Instrucción Pública, Jennifer McCormick, es la única demócrata que se presenta a las primarias del estado.
Los últimos tres gobernadores del estado han sido republicanos, incluidos Holcomb, el ex vicepresidente Mike Pence y Mitch Daniels. Joe Kernan fue el último gobernador demócrata y reemplazó al exgobernador Frank O'Bannon después de su muerte en el cargo.