El tiempo en Chicago

Se espera el día más cálido en el año en Chicago y cielos soleados este fin de semana

Telemundo

Puede que todavía falte otra semana para el fin de semana del Día de los Caídos, pero el verano se sentirá como si estuviera en pleno apogeo este sábado, con el día más cálido del año en el área de Chicago.

El sol y las temperaturas a mediados de los 60 grados recibirán a los residentes del área de Chicago a media mañana, y se espera que el mercurio aumente a mediados de los 80 grados durante las horas de la tarde, y los mínimos nocturnos solo caigan a los 60 grados superiores.

Si bien el sol y las temperaturas cálidas seguramente harán que los habitantes de Chicago salgan a disfrutar del clima, aquellos en el noroeste de Indiana también están bajo alerta de calidad del aire para el sábado, con niveles más altos de ozono observados en la región.

Aquellos que estén al aire libre el sábado también pueden esperar sentirse un poco calentitos, con niveles de humedad matutinos superiores al 80%. Aunque el comienzo del día no es muy ventoso en la región, se esperan vientos del sur-suroeste de 10 a 15 millas por hora por la tarde.

Para aquellos que aman el calor del sábado, habrá un poco más reservado para cerrar el fin de semana también, con cielos mayormente soleados y temperaturas en los 70 grados que brindarán un final agradable para el fin de semana antes de que se espere más lluvia el lunes.

En cuanto al comienzo de la próxima semana, se espera que lluvias y tormentas eléctricas dispersas lleguen a la región el lunes por la tarde, con temperaturas máximas que rondarán los 80 grados.

Se pronostican máximos similares para el martes, cuando se espera que se desarrollen tormentas eléctricas dispersas más tarde en el día junto con máximas de entre los medios y altos 80 grados.

A partir de ahí, los modelos de pronóstico sugieren un final agradable y más templado para la próxima semana, con cielos parcialmente soleados y máximas principalmente a mediados de los 70 grados.

Contáctanos