lago Michigan

Forense: cuerpo recuperado del lago Michigan es de hombre desaparecido a bordo un bote en East Chicago

El cuerpo de Dexter Trendell Sain, de 36 años, fue recuperado el martes cerca de Whiting Lakefront Park en Whiting, Indiana.

WHITING, Indiana — Un cuerpo encontrado cerca de la costa del lago Michigan en el noroeste de Indiana ha sido identificado como el de un hombre de Chicago que desapareció con un amigo a finales de julio durante un viaje en bote, informaron las autoridades.

El cuerpo de Dexter Trendell Sain, de 36 años, fue recuperado el martes cerca de Whiting Lakefront Park, a unas 200 yardas (183 metros) de la costa. La Oficina del Médico Forense del condado Lake realizó una autopsia y descubrió que Sain se había ahogado, informó el Post-Tribune of Merrillville.

Sain y Curtis Herron, de 36 años, desaparecieron la mañana del 27 de julio, después de tomar un nuevo bote de 30 pies en el lago Michigan. Herron continúa desaparecido.

Los familiares comentaron que ambos probablemente querían probar el barco y que los viejos amigos de Chicago tenían muy poca experiencia en navegación. El barco partió del muelle C en el East Chicago Marina alrededor de las 8:30 a.m., se dirigió hacia Illinois antes de alejarse de la vista de las cámaras de vigilancia.

Menos de dos horas después, Sain y Herron se comunicaron con una compañía de remolque después de experimentar problemas eléctricos, pero finalmente rechazaron un remolque debido a su costo, dijo la policía de East Chicago.

Los investigadores dijeron que la última ubicación registrada para los dos hombres estaba a una milla (1.6 kilómetros) de Cleveland Cliffs Steel Indiana Harbor Works en East Chicago.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos