Suman tres ahogados en el lago Michigan esta semana: piden precaución al operar botes

Ya suman dos incidentes en el área de reunión de botes “Playpen” en el centro de Chicago y dos ahogamientos en los puertos Diversey y Montrose.

Telemundo

CHICAGO- El jueves las autoridades continúan buscando a una persona que cayó de un bote al lago en el área conocida como el "Playpen" el miércoles, horas después de que sacaran el cuerpo de otra persona cerca al puerto Montrose.

Con este incidente ya suman tres personas ahogadas en Chicago esta semana, luego de que dos mujeres resultaron gravemente heridas en la misma área del "Playpen" el sábado cuando un bote perdió el control y las impactó mientras estaban en una balsa.

Respecto al incidente del miércoles y según la policía, dos personas estaban en un bote junto a un grupo cerca de la planta de filtración de agua de Jardine cuando terminaron cayendo al agua poco antes de las 7 p.m.

Las autoridades informaron que uno de los navegantes fue localizado en el agua por rescatistas de la Unidad Marina de la policía de Chicago y fue transportado a la costa y llevado a un hospital en condición critica.

Luego la policía comenzó a buscar a la segunda persona a quien describen como un hombre de 6 pies de alto durante la noche y temprano el jueves e indicaron que al momento del accidente vestía jeans y una camisa roja.

Unas cinco horas después de ese incidente, otro hombre fue sacado del lago cerca del puerto de Montrose.

Los paramédicos respondieron cerca de la cuadra 200 West Montrose a eso de las 12:20 a.m. del jueves. El hombre, de unos 30 años, fue llevado al Hospital Weiss y declarado muerto, dijeron la policía y los bomberos.

Otro caso de muerte por aparente ahogamiento se reportó la madrugada del miércoles, cuando un hombre de 43 años identificado como Luis Dávila Vera, fue sacado del puerto de Diversey tras resbalarse de un bote y caer al agua, dijeron las autoridades.

Según Great Lakes Surf Rescue Project, en lo que va del año al menos 35 personas se han ahogado en el Lago Michigan.

*Con información del Chicago Sun-Times

Contáctanos