Fiscal de Indiana argumenta que la orden de uso obligatorio de cubrebocas es ilegal

La orden se aplicará a cualquier persona de 8 años o mayores, en cualquier área pública o comercial, donde no se pueda mantener una sana distancia.

Telemundo

El fiscal General de Indiana cree que el Gobernador Eric Holcomb ha sobrepasado su autoridad al emitir un mandato de uso obligatorio en todo el estado y que solo la Legislatura puede hacer que las violaciones sean un delito penal.

El Fiscal Feneral republicano Curtis Hill emitió una opinión a solo horas de que el Gobernador republicano Eric Holcomb anunciara que la orden entraría en vigencia el lunes para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

La opinión del Fiscal Hill respondió a una solicitud del líder de la mayoría del Senado estatal Mark Messmer y otros cuatro senadores republicanos sobre la autoridad legal del Gobernador de Indiana para imponer un mandato de uso obligatorio de mascarillas.

Investigadores informaron de los diferentes casos y sus síntomas.

La opinión del procurador, que no bloquea la orden del gobernador, argumentaba que la ley de emergencia del estado no le otorga a Holcomb la autoridad para este tipo de mandatos sin el consentimiento de la Legislatura estatal. El Fiscal Hill dijo que el gobernador debería llamar a la Legislatura nuevamente a la sesión.

"En este punto de la pandemia, más de cuatro meses después de la declaración de emergencia, es hora de mostrar cierta consideración a la rama del gobierno que se encarga de promulgar leyes", dijo Hill en un comunicado.

La oficina del gobernador de Indiana no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Curtis Hill está a punto de dejar su cargo después de no ganar la nominación republicana para la reelección a principios de este mes. El Gobernador Holcomb le pidió que renunciara por las acusaciones de que él supuestamente había manoseado borracho a una legisladora estatal y a otras tres mujeres durante una fiesta.

Contáctanos