Chicago

Extienden alerta de calidad del aire en Chicago y noroeste de Indiana por condiciones muy insalubres

El humo de los incendios forestales canadienses sigue provocando una mala calidad del aire en toda la zona.

Telemundo

Una alerta de calidad del aire para el noroeste de Indiana y el noreste de Illinois que vence a la medianoche del miércoles se ha extendido ya que la calidad del aire en el área de Chicago continúa registrándose como "muy poco saludable" debido a los altos niveles de humo y ozono, dijo una alerta del Servicio Meteorológico Nacional este miércoles.

“Se ha pronosticado un día de acción de calidad del aire para el noroeste de Indiana por niveles elevados de ozono y humo de incendios forestales, y estará vigente hasta la medianoche del jueves”, dice la alerta. "Se espera que los niveles de ozono y de humo estén en niveles poco saludables para los grupos sensibles".

En Illinois, la alerta, que cubre toda el área de Chicago, incluidos los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Cook, Grundy, Kendall y LaSalle, dice que "la Agencia de Protección Ambiental de Illinois pronosticó insalubres para las partículas finas en todo el estado, el miércoles 28 de junio y no saludable para grupos sensibles por partículas finas en todo el estado el jueves 29 de junio".

Según la alerta, el humo de los incendios forestales en Canadá continúa afectando la región, "empujando la calidad del aire a categorías insalubres o peores".

El NWS agregó que "la naturaleza generalizada única de este episodio" provocó la alerta adicional de la agencia.

A partir de la 1:30 pm del miércoles, gran parte de la calidad del aire de Chicago seguía siendo "muy poco saludable", nivel cuatro en una escala de seis niveles, con un PM2.5 de 255, dijo AirNow, el sitio web de calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental.

El miércoles temprano, ese número era más bajo, 225. Según la EPA, cualquier nivel de PM2.5 superior a 200 se considera "muy poco saludable".

Algunas partes del área de Chicago el miércoles continúan descritas entre muy insalubre e insalubre. Se esperaba que las condiciones mejoraran lenta y gradualmente durante la tarde y la noche para muchos. De jueves a domingo, se espera que la calidad del aire mejore aún más, muestra AirNow.

En la categoría muy poco saludable, se recomienda a todos los residentes, especialmente a las personas mayores, los niños y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, que limiten su tiempo al aire libre. El martes, a medida que la mala calidad del aire seguía empeorando, los eventos en la ciudad y los suburbios se pospusieron debido a las condiciones. En Evanston, los funcionarios se movieron para cerrar las playas y luego informaron a los residentes que las playas también permanecerían cerradas el miércoles.

El alcalde Johnson emitió declaraciones el martes y miércoles sobre la calidad del aire, diciendo que la ciudad está "monitoreando cuidadosamente" la calidad del aire de Chicago, y agregó que los residentes pueden considerar usar máscaras y recomendó que

"Todos los habitantes de Chicago, y las poblaciones particularmente sensibles, incluidas las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores, las personas embarazadas y los niños pequeños, evitan las actividades al aire libre y toman precauciones para protegerse de la exposición".

Pero el humo y la mala calidad del aire no son la única parte del pronóstico para el miércoles y el jueves.

Según el NBC 5 Storm Team, se espera que un patrón de clima activo que se desarrolla el miércoles traiga lluvia diaria durante el fin de semana, con algunas tormentas en el pronóstico. Y aunque algunos grupos de lluvias que se mueven a través de Iowa podrían golpear partes de Illinois el miércoles, la mayor probabilidad de lluvia y tormentas llegará durante la noche hasta el jueves, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

Según el NBC 5 Storm Team, las tormentas del miércoles tienen solo un riesgo marginal de volverse fuertes. Sin embargo, algunas tormentas del jueves tienen un mayor potencial para volverse severas, con fuertes aguaceros, vientos de hasta 60 millas por hora, granizo e inundaciones posibles.

Se espera que las temperaturas del miércoles permanezcan entre los 70 y los 80 grados superiores, con poca humedad. Sin embargo, se espera que el jueves aumente la humedad y es probable que las temperaturas suban a los 80 y 90, dice el NBC 5 Storm Team.

Se espera que las posibilidades de lluvia y tormenta continúen el viernes y hasta el fin de semana, según muestran los modelos de pronóstico.

Contáctanos