Temporada de impuestos

Estas señales te indican de posible fraude con tus impuestos en Illinois, según IDOR

En la temporada de impuestos 2023 se impidió que se cometieran fraudes calculados en casi $100 millones, acuerdo con el director del Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR), David Harris.

Telemundo

Así como los ciudadanos están preparando sus documentos para emitir sus declaraciones de impuestos 2023, los estafadores están buscando cómo aprovecharse de la desinformación de las personas para cometer fraudes en Illinois y también en el resto del país.

En la temporada de impuestos 2023 se impidió que se cometieran fraudes calculados en casi $100 millones, acuerdo con el director del Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR), David Harris.

Entre los casos de fraude que pudo detectar IDOR fue el de piratas informáticos que enviaban múltiples declaraciones de impuestos utilizando números de seguro social robados.

“Si algo parece inusual, lo sacaremos y lo veremos más de cerca. Dijimos algo anda mal aquí, así que pudimos detener eso antes de que se enviaran los reembolsos”, explica Harris a Telemundo Chicago.

Harris agrega que hicieron llegar los reembolsos a los contribuyentes a través de un filtro de fraude.  

SEÑALES QUE ALERTAN DE POSIBLE FRAUDE DE IMPUESTOS

Algunas de las señales que pueden indicar que un contribuyente en Illinois es víctima de un intento de fraude por impuestos, de acuerdo con el director de IDOR son las siguientes:

Llamadas telefónicas en nombre del IDOR

Recibir llamadas telefónicas en nombre del IDOR o del IRS para pedir información privada o pedir pagos.

“Nunca lo llamaremos ni nos comunicaremos con usted para pedirle información. Entonces, si recibe una llamada telefónica o un correo electrónico que no sea del Departamento de Hacienda, en primer lugar, no lo llamaremos, a menos que haya un problema”, dijo.

El contacto inicial de IDOR será por correo físico antes de que haya algún contacto.

Los estafadores piden identificación personal por teléfono

Cualquier persona que pida el número de seguro social o de ITIN en nombre del IDOR puede ser un estafador.

“Tengan mucho cuidado con cualquiera que les pida cualquier tipo de número. Nunca den su número de seguro social, nunca den su número de identificación fiscal individual”, dijo Harris.

Solicitudes de pagos inmediatos

Algunas de las modalidades que están en aumento son la de estafadores que se hacen pasar por el IRS o el IDOR pidiendo pagos, mediante tarjetas de regalo o transferencias bancarias, como amenazas de arrestos o deportación.

“Ciertamente, nunca envíe un pago que alguien le solicite a menos que haya verificado con quién está hablando. Buscamos el fraude y hemos tenido mucho éxito en prevenirlo a lo largo de los años”, comentó.

Contáctanos