Brandon Johnson

En la primera entrevista posterior a las elecciones, Brandon Johnson promete ‘unir’ a los habitantes de Chicago

Brandon Johnson concedió una entrevista a Telemundo Chicago y a nuestra estación hermana NBC5 tras ser electo.

Telemundo

Después de su aparente victoria sobre Paul Vallas en las elecciones para alcalde de Chicago, Brandon Johnson indicó que su primer objetivo es unir a un electorado dividido y garantizar que el mayor número de residentes participen en las discusiones para hacer avanzar la ciudad.

Johnson, un comisionado del Condado de Cook que según proyecta la Prensa Asociada venció a Vallas, tendrá mucho en su plato cuando asuma el cargo el 15 de mayo, y señaló que confía en que su administración estará lista cuando comience su mandato.

“Unir a esta ciudad es lo más importante, y todos pueden participar en ese proceso”, dijo a la reportera política de NBC 5, Mary Ann Ahern, en su primera entrevista con un medio local después de su elección.

La seguridad pública fue el tema más importante en la mente de los votantes en las elecciones, y aunque Johnson no recibió el respaldo de la Orden Fraternal de Policía de Chicago, señaló que todavía tiene la intención de ascender a más detectives dentro del departamento y establecer una relación de colaboración con policías y otros trabajadores de emergencia.

“Nuestro plan es unir a la gente. Lo he dicho repetidamente, que hay más que suficiente para todos en la ciudad de Chicago, por lo que estas conversaciones que tendremos durante la semana y en los próximos días se centrarán en '¿cómo seguir colaborando para construir un Chicago mejor, más fuerte y seguro'”, dijo.

También se le preguntó a Johnson sobre la búsqueda de un nuevo superintendente de policía después de la renuncia de David Brown el mes pasado, e indicó que planea trabajar con una variedad de grupos para identificar a un candidato, que espera provenga del departamento.

El alcalde entrante también enfrentará un desafío único el próximo año cuando expire el contrato colectivo de trabajo con el municipio del Sindicato de Maestros de Chicago.

Johnson, un ex maestro de las Escuelas Públicas de Chicago que recibió el respaldo de la CTU en octubre, señaló que negociará los términos del nuevo acuerdo con mente abierta y agregó que buscará un acuerdo que sea mejor para ambas partes, en lugar de simplemente acceder a las demandas de los maestros.

“Se trata de cómo llegamos a un sí para la ciudad de Chicago”, dijo. “Mis hijos asisten a las Escuelas Públicas de Chicago. Voy a trabajar arduamente para asegurarme de que la gente de Chicago que depende de las escuelas públicas tenga nuevamente su opinión en la dirección de las Escuelas Públicas de Chicago. Realmente se trata de unir a las personas y unir a la ciudad en torno a un contrato, pero lo que es más importante, unir a la ciudad en torno al distrito escolar”.

Parte del discurso de unidad de Johnson incluye establecer lazos con el gobernador J.B. Pritzker, quien se negó a respaldar a un candidato en la contienda.

“Estoy seguro de que tengo una relación sólida con el presidente del Senado, el presidente de la Cámara, el gobernador, el Concilio Municipal, la junta, el presidente, los comisionados, la Asamblea General en su conjunto. Unir a esta ciudad es lo más importante que quieren los residentes de la ciudad de Chicago”, dijo.

Pritzker felicitó a Johnson por su aparente victoria en un comunicado este miércoles.

Brandon Johnson se dirigió a sus simpatizantes y al público general tras darse a conocer los resultados de la contienda por la alcaldía de Chicago en la que salió victorioso.

“Estoy comprometido con una asociación productiva que promueva nuestra prioridad compartida de hacer de Chicago un lugar aún mejor para vivir, trabajar, hacer negocios y formar una familia”, dijo. “Espero trabajar con el alcalde electo Johnson para aprovechar el progreso que hemos logrado en Illinois para ayudar a las familias trabajadoras en todos los vecindarios de esta gran ciudad y estado”.

Si bien Johnson se ha centrado en su estatus como unificador de las diferentes facciones políticas de la ciudad, también indicó que su victoria fue impulsada por una población que anhela que los ideales progresistas estén a la orden del día en el Ayuntamiento.

“Le dijimos a la gente la verdad”, dijo. “Las familias de clase media están luchando en esta ciudad. Gente trabajadora, familias de bajos ingresos, familias que viven en la pobreza. Es un desafío para todos nosotros. La gente se vio a sí misma en esta contienda”.

“Así es como pudimos unir a la ciudad en torno a una agenda progresista. Ya no tenemos que ocultar nuestros valores como trabajadores en la ciudad de Chicago”, agregó.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se ha comprometido a ayudar en la transición al poder del equipo de Johnson en las próximas semanas, y su exrival Vallas también ha prometido su apoyo para unificar los bloques de votantes que estuvieron enfrentados durante la campaña.

Johnson prestará juramento como alcalde a mediados de mayo.

Contáctanos