AURORA ILLINOIS

En Aurora: Futuro del desfile del Orgullo Gay en peligro tras polémica con la policía

La policía de Aurora agregó que recomendó a la ciudad la revocación del permiso debido a la falta de suficientes oficiales para la seguridad del evento.

Telemundo

AURORA – El futuro del desfile del orgullo gay en Aurora está en el aire y todo se decidirá en los tribunales luego de que la ciudad anunciara la cancelación del evento por no poder conseguir suficientes policías.

Este sería el quinto desfile anual del orgullo gay en Aurora y estaba programado para realizarse este domingo. Por lo pronto, está en peligro de no realizarse.

A través de un comunicado por parte de la policía de Aurora, comentaron que, desde finales de enero, el departamento ha estado trabajando con la organización Orgullo de Aurora en la planificación del desfile. La policía de Aurora agregó que recomendó a la ciudad la revocación del permiso debido a la falta de suficientes oficiales para la seguridad del evento.

“Si no te pueden proteger, creo que, lamentablemente, quizá lo mejor es cancelar el desfile”, comentó un residente de Aurora.

La controversia entre los organizadores del desfile y la policía de Aurora comenzó el mes pasado cuando los organizadores pidieron a los agentes del orden desfilar sin usar uniformes ni armas, aclarando que solo era para los que desfilaran y no para los que trabajaran en el evento.

Luego, organizadores propusieron la opción de portar una playera o camisa polo con el logo de la policía. La policía rechazó la propuesta.

En aquel momento, Richard Irvin, alcalde de Aurora, se mostró de acuerdo con la policía y dijo que no asistiría al desfile y que el carro alegórico de la ciudad se retiraría del desfile.

Mientras que los organizadores del desfile comentaron que no lograron encontrar el número de oficiales que requiere el departamento de policía de Aurora, pero dejaron en claro lo siguiente: “No nos rendiremos. Nuestra posición se ha malinterpretado y estamos haciendo todo lo posible para que sí se pueda realizar el desfile”.

Como parte del proceso a seguir por el código de la ciudad, Aurora Pride presentó una apelación sobre esta decisión y la audiencia para esta apelación está programada para este jueves.

Contáctanos