Chicago

Emiten aviso de tormenta invernal para condados de McHenry y Lake en Illinois

Se espera traiga fuertes nevadas y ráfagas de viento al área.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para partes del norte de Illinois antes de un sistema que se espera traiga fuertes nevadas y ráfagas de viento al área, y otras partes de la región están bajo un aviso de clima invernal.

Según la alerta, la advertencia incluye los condados de McHenry y Lake, así como los condados de Winnebago, Boone y Ogle.

Si bien la mayoría de esos condados estarán bajo una advertencia de 3:00 am a 9:00 pm el jueves, la advertencia del condado de Lake entrará en vigencia a las 6:00 am.

Es posible que se acumule nieve de cuatro a siete pulgadas en algunos lugares, con ráfagas de viento de más de 40 millas por hora y posibles condiciones de carreteras resbaladizas a medida que la tormenta avanza por el área.

Los meteorólogos también advierten sobre la posibilidad de algunas precipitaciones heladas en las partes orientales de esa área advertida, incluido el condado de Lake.

Los suburbios del oeste, incluidos los condados de DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle y Kendall, así como el norte del condado de Cook, estarán bajo un aviso de clima invernal durante la mayor parte del día del jueves, hasta las 9:00 pm.

En esas áreas, podrían caer entre una y cuatro pulgadas de nieve, pero una amenaza igualmente notable es la posibilidad de precipitaciones heladas a medida que las temperaturas comienzan a descender, lo que podría causar una ligera capa de hielo en las áreas no tratadas.

Las ráfagas de viento, a veces de más de 40 millas por hora, también son posibles en esas áreas.

Contáctanos