clima en chicago

¿Cuánta nieve podría caer en Chicago y cuándo? Lo que se espera con este clima invernal

En los próximos días podría descender la temperatura entre los 30 y mediados de los 30 grados, así como Fuertes ráfagas de viento.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

El invierno en Chicago está a punto de regresar abruptamente en los próximos días en forma de ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora, bajando las temperaturas y acumulaciones de nieve de hasta seis pulgadas, dice el NBC 5 Storm Team.

Aquí hay un desglose de cuándo se proyecta que llegue el clima invernal, cuánta nieve podría ver el área de Chicago y cuándo.

El máximo cálido del miércoles de alrededor de 50 grados se alcanzó en las primeras horas de la mañana, y se espera que las temperaturas bajen a mediados de los 30 a 40 bajos a las 4:00 p.m., según muestran los modelos de pronóstico.

Según el NBC 5 Storm Team, un aviso de viento que trae vientos fuertes y sostenidos de 20 a 25 millas por hora y ráfagas de hasta 50 mph está vigente para toda el área de Chicago hasta el mediodía.

El miércoles temprano, los vientos en el aeropuerto O'Hare registraron alrededor de 36 mph, y fotos y videos de toda el área de Chicago mostraron equipos de emergencia en la escena de varios árboles y ramas caídos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO CAERÁ LA NIEVE EL JUEVES?

Se espera que la nieve que se mueve desde el oeste regrese al área a última hora de la noche del miércoles al jueves, dice el equipo de tormentas NBC 5, con una alerta de clima invernal para el centro norte y el noreste de Illinois que entrará en vigencia a las 3:00 a.m.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que una mezcla invernal de lluvia helada, aguanieve y ráfagas de viento de hasta 40 mph cree condiciones de viaje resbaladizas y potencialmente peligrosas en gran parte del área de Chicago, tanto durante los viajes al trabajo del jueves por la mañana como por la noche.

En los condados de Lake y McHenry, una alerta de tormenta de invierno entrará en vigencia a las 3:00 am, con vientos de hasta 40 mph y la posibilidad de acumulaciones de nieve intensa de entre tres y seis pulgadas. Las acumulaciones totales podrían exceder las seis pulgadas en algunos lugares, junto con acumulaciones menores de hielo.

Según el NWS, ambos relojes finalizarán a las 9:00 p.m. del jueves.

Los condados de DeKalb, DuPage, Kane, Kendall y Lasalle podrían ver entre dos y cuatro pulgadas de acumulación.

Según el equipo NBC 5 Storm, se espera que la nieve comience después de los traslados que ocurren en la mañana, lo que podría enredar las carreteras cuando los conductores salgan a la carretera por la tarde.

Además, se espera que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación el jueves por la noche, con temperaturas máximas entre los 30 y mediados de 30 grados.

CONDICIONES CLIMÁTICAS DEL VIERNES Y EL FIN DE SEMANA

A medida que ese sistema avanza, se esperan temperaturas aún más frías el viernes, con temperaturas máximas por debajo del promedio en los 20 grados superiores en toda el área de Chicago.

Pero también hay buenas noticias: las altas temperaturas se recuperarán rápidamente durante el fin de semana del Día del Presidente, y el sol y las temperaturas máximas volverán a subir a los 40 grados el sábado. Según el NBC 5 Storm Team, se espera que las temperaturas permanezcan en los 40 grados hasta el domingo.

Contáctanos