cta

CTA y Pace ofrecerán boletos conjuntos para viajes ilimitados en Chicago

A partir del 20 de febrero, los tickets comprados a través de CTA o Pace funcionarán para ambos sistemas.

cta el chicago train GettyImages-1606688
Getty Images

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

El transporte público en el área de Chicago está a punto de simplificarse con un nuevo programa de boletos compartidos entre los sistemas CTA y Pace.

A partir del 20 de febrero, los tickets diarios y de varios días comprados a través de CTA o Pace funcionarán para ambos sistemas.

Los boletos de uno y tres días para los autobuses y trenes de la CTA, ahora también funcionarán en los autobuses de Pace. Se eliminará el recargo de $5 en el pase de siete días de CTA/Pace. Ahora costarán $20.

Se ofrecerá un pase mensual de CTA/Pace de $75, aunque seguirá estando disponible para la compra un boleto mensual exclusivo de PACE de $60.

Los tickets para viajes ilimitados cuestan $5 por un día y $15 por tres días.

Los pases CTA/Pace se pueden comprar a través de la aplicación Ventra.

“Estos cambios mejoran el acceso y brindan a los clientes mejores opciones de pago de tarifas, flexibilidad y tarifas más bajas”, dijo la directora ejecutiva de Pace, Melinda Metzger, en un comunicado de prensa.

Los cambios se enmarcan en dos acuerdos intergubernamentales entre Pace y el liderazgo de CTA aprobados por ambas juntas en diciembre.

Además de hacer que los pases de viaje se puedan compartir entre los sistemas de Pace y CTA, los acuerdos facilitan que Pace y CTA compartan los ingresos recaudados de los nuevos pases.

El presidente de la CTA, Dorval Carter Jr., llamó al nuevo sistema un "ecualizador de equidad" en un comunicado de prensa del martes. El cambio podría alentar los viajes en toda el área de Chicago al hacer que las sucursales de transporte público en los suburbios exteriores sean más accesibles, dijo Carter.

“Es vital que busquemos nuevas oportunidades para eliminar los obstáculos de tomar el transporte público”, dijo Carter.

​​Los pases de viajes ilimitados son los últimos de una serie de iniciativas de transporte de Chicago destinadas a hacer que el transporte público sea más asequible.

CTA, Metra y Pace colaboraron en 2022 en el Regional Connect Pass, ofreciendo un boleto de viaje mensual ilimitado CTA/Pace de $30 a los titulares de pases mensuales de Metra.

Antes de eso, la CTA implementó transferencias gratuitas en el verano de 2021.

Los pases de uno a siete días comprados y activados antes del 20 de febrero no funcionarán tanto en CTA como en Pace. Cualquiera que haya comprado un pase de uno, tres o siete días y no lo haya activado puede convertir el pase en valor de tránsito en su cuenta de Ventra y luego reactivarlo el 20 de febrero para participar en el nuevo sistema.

Contáctanos