TIEMPO INVERNAL

Emiten advertencia de tiempo invernal para el noroeste de Indiana ante amenaza de ventisca y nieve

Según el NWS, la advertencia afectará a los condados de Newton, Jasper y Benton y vencerá a las 3 a.m. del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de tiempo invernal para el noroeste de Indiana, incluso después de vencer una advertencia de tormenta invernal para varios condados de esta misma región, debido a la amenaza de ventiscas y nieve durante la noche.

Según el NWS, la advertencia afectará a los condados de Newton, Jasper y Benton y vencerá a las 3 a.m. del viernes.

La advertencia también cubre los condados de Iroquois y Ford en Illinois, según NWS.

Si bien no se esperan nuevas acumulaciones de nieve durante ese tiempo, las ráfagas de viento podrían causar ventiscas y nieve a la deriva en las carreteras del área, especialmente en las carreteras que van de este a oeste.

Los automovilistas deben planear tomarse más tiempo para llegar a sus destinos y reducir la velocidad en caminos cubiertos de nieve y resbaladizos durante la noche.

Los meteorólogos también instan a los automovilistas a que consideren seriamente evitar las carreteras secundarias en las áreas rurales durante la noche en las áreas afectadas.

Cabe señalar que dicha advertencia se produjo después de la expiración de un aviso de tormenta de invierno anterior. Ese aviso se vino cuando una tormenta arrojó un pie o más de nieve en algunos lugares, y ahora los vientos están causando grandes dolores de cabeza en los viajes a través de Illinois e Indiana, con nieve que sopla y se desplaza cubriendo algunas carreteras.

Contáctanos