back of the yards

El tiroteo donde murió una niña en Back of the Yards estaría relacionado con pandillas, dijo CPD

El tiroteo ocurrió la noche del sábado 13 de abril cuando se celebraba la fiesta de confirmación de una adolescente de 14 años, según fuentes en el lugar del crimen.

Telemundo

Las autoridades investigan el tiroteo masivo que causó la muerte de una niña de 8 años y heridas de bala a 10 personas en el vecindario de Back of the Yards, en Chicago.

La policía cree que el incidente podría estar relacionado con un caso entre pandillas y no un evento armado al azar, dijo a NBC 5.

El tiroteo ocurrió la noche del sábado 13 de abril cuando se celebraba la fiesta de confirmación de una adolescente de 14 años, según fuentes en el lugar del crimen, aunque no ha sido corroborado por los investigadores.

Según la policía, los agentes respondieron a una alerta de ShotSpotter en la cuadra 2000 de West 52nd Street poco después de las 9 p.m. el sábado, y cuando llegaron al lugar encontraron al menos 11 víctimas de disparos.

Un testigo dijo a NBC 5 que vio un auto sedán negro aproximarse al lugar y alguien desconocido disparó varias veces contra el grupo de personas. De acuerdo con la policía el conductor huyó hacia el sur por Damen Ave.

Víctimas del tiroteo en Back of the Yards

En total 11 personas fueron alcanzadas por las balas, una de ellas falleció. Entre los otros 10 heridos están tres niños.

Esto es lo que se sabe de las víctimas:

  • Una niña de 8 años recibió disparos en la cabeza y luego fue declarada muerta en el Hospital Infantil Comer, dijo la policía.
  • Un niño de 1 año y otro de 8 años recibieron múltiples disparos en el abdomen y ambos fueron trasladados de urgencia a hospitales del área en estado crítico.
  • Un niño de 9 años sufrió un rasguño en un dedo y fue ingresado en buenas condiciones en un hospital de la zona.
  • Una mujer de 36 años fue herida en el lado izquierdo de la espalda y fue transportada al hospital de la Universidad de Chicago en buenas condiciones.
  • Un hombre de 38 años fue herido en el talón izquierdo y fue transportado al hospital Universidad de Chicago en buenas condiciones.
  • Un hombre de 36 años fue herido en el bíceps y tríceps derecho y al lado izquierdo de la espalda. Fue transportado al hospital de Cristo en condición crítica.
  • Una mujer de 26 años fue herida en el muslo derecho y fue transportada en buen estado al hospital de Cristo.
  • Una mujer de 40 años fue herida en la pierna derecha y fue transportada al hospital Mt. Sinai en buen estado.
  • Una mujer de 30 años sostenía una herida en el antebrazo izquierdo y fue transportada al hospital de la Universidad de Chicago en buenas condiciones
  • Una mujer de 19 años fue herida en la pierna izquierda y fue transportada al hospital de la Universidad de Chicago en buenas condiciones.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso y la policía no ha especificado cuántas personas están buscando que podrían estar implicadas en el tiroteo, tampoco han dicho si alguien que estaba en la fiesta respondió en el tiroteo.

Las autoridades piden a la comunidad informar cualquier detalle que pueda ayudar a esclarecer el caso.

Contáctanos