back of the yards

Una niña murió y 10 personas están heridas por tiroteo masivo en Back of the Yards

La más joven de las ocho víctimas, un niño de 1 año, recibió varios disparos y fue trasladada de urgencia al hospital en estado crítico.

Telemundo

Una niña de 9 años murió y al menos otras 10 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas en un tiroteo masivo en el vecindario Back of the Yards de Chicago el sábado por la noche.

Según la policía, los agentes respondieron a una alerta de ShotSpotter en la cuadra 2000 de West 52nd Street poco después de las 9 p.m. el sábado, y cuando llegaron al lugar encontraron al menos 11 víctimas de disparos.

Entre los baleados se encontraba una niña de 8 años. Recibió disparos en la cabeza y luego fue declarada muerta en el Hospital Infantil Comer, dijo la policía.

Según la policía, un niño de 1 año y otro de 8 años recibieron múltiples disparos en el abdomen y ambos fueron trasladados de urgencia a hospitales del área en estado crítico.

Otro niño de 9 años sufrió un rasguño en un dedo y fue ingresado en buenas condiciones en un hospital de la zona.

Un hombre de 36 años recibió un disparo en el brazo derecho y en la espalda y se encontraba en estado crítico, dijo la policía.

Al menos otras seis víctimas recibieron disparos y todas se encuentran en buenas condiciones en los hospitales de la zona.

Al menos otras seis víctimas recibieron disparos y todas se encuentran en buenas condiciones en los hospitales de la zona.

La concejal del distrito 16, Stephanie Coleman, expresó sus condolencias a la familia de la niña que falleció y dijo mantener en oración a los afectados por este crimen.

“En el tiroteo de Back of the Yards, la comunidad está unida en nuestro dolor, debemos orar y tener la mentalidad colectiva de que debemos continuar firmes contra estos actos sin sentido de violencia. La violencia es un problema que afecta a toda la ciudad y que continúa caracterizando falsamente la verdadera esencia y la naturaleza intrínseca de nuestros vecindarios. Esta tragedia nos ha dejado a todos desconsolados y angustiados. Tengo esperanza y confianza en que el Superintendente Snelling y el Departamento de Policía de Chicago trabajarán incansablemente para detener a la persona o personas responsables de este crimen cobarde”, dijo Coleman en un comunicado este domingo 14 de abril.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún se están investigando, pero un individuo en un sedán negro disparó docenas de tiros contra una multitud de personas en el lugar antes de huir hacia el sur por Damen Avenue, según un testigo.

No hay sospechosos bajo custodia y la policía está investigando.

Contáctanos