astronomía

Cómo y cuándo ver la Luna de Nieve en Chicago este fin de semana

Febrero es el mes con más nieve en Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional

GETTYIMAGE

Después de una semana de temperaturas primaverales, es lógico que la nieve regrese al pronóstico del área de Chicago durante la Luna de Nieve de este fin de semana.

La Luna de Nieve, una de las 12 lunas llenas anuales, se ve cada mes de febrero.

Da la casualidad de que la luna cae el mismo día donde en partes del área de Chicago podría nevar durante una semana climática de montaña rusa.

Esto es lo que debe saber sobre la Luna de Nieve y cómo verla:

¿Por qué se llama Luna de Nieve?

La luna llena de febrero fue llamada "Luna de Nieve" por muchas culturas nativas americanas debido a las fuertes nevadas que suelen ocurrir durante estos días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, febrero es el mes con más nieve en Estados Unidos.

También se han utilizado otros nombres para la luna llena de febrero, como Luna Hambrienta, como solían llamarla los Cherokee, describiendo el momento de escasez de alimentos durante el período tardío del invierno. También ha sido llamada Luna de Tormenta, Luna de Lobo y Luna de Velas, según la NASA.

¿Qué tiene de especial esta Luna de Nieve?

Este año, la luna será una "microluna", lo que significa que estará en su punto más alejado de la Tierra. La Luna llena de febrero está a unas 252,225 millas de nosotros, lo que la hace parecer un poco más pequeña que otras lunas llenas.

¿Cuándo podrás ver la Luna de Nieve llena en 2024?

La luna comenzará a llenarse a última hora de la noche del 23 de febrero y oficialmente lo hará durante las primeras horas de la mañana del sábado 24 de febrero, informó el Planetario Adler. Sin embargo, el mejor momento para verlo será a la salida de la luna más tarde el sábado.

¿A qué hora será visible la Luna de Nieve?

Alcanzará su máxima iluminación durante el día en América del Norte, por lo que para obtener la mejor vista de esta luna, búsquela justo después de la salida de la luna el sábado por la noche.

En Chicago, eso será a las 5:51 p.m.

Se espera que se desplace sobre el horizonte en el este alrededor del atardecer y alcance su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche.

¿Cómo será el tiempo?

Para empezar, un sistema comenzará a avanzar hacia el área de Chicago el viernes, descendiendo lentamente hacia el sur y bajando las temperaturas desde mediados de los 40 grados hasta los 30 grados, según el NBC 5 Storm Team.

También se esperan algunas precipitaciones como parte de ese sistema, con nieve en áreas cercanas a la frontera estatal de Wisconsin-Illinois y precipitaciones y lluvias mixtas al sur de Chicago por la tarde.

A medida que avance el día y bajen las temperaturas, la nieve podría descender más hacia el sur, aunque no hay una gran probabilidad de que se produzcan acumulaciones notables en este momento.

Lo que sigue siendo un poco más incierto es qué impacto podría tener una banda de nieve con efecto de lago en el área. Se espera que esa banda se desarrolle en la parte trasera del frente, impactando áreas cercanas a la costa occidental del lago Michigan y luego canalizando hacia el sur a lo largo de la frontera entre Illinois e Indiana.

Independientemente del impacto, la noticia del sábado serán las condiciones más frías, con máximas esperadas en los 30 grados en toda el área.

¿Qué luna llena viene después?

La Luna de Gusano llena de marzo aparecerá las noches del domingo 24 y lunes 25 de marzo.

Esa será la primera luna llena de la temporada de primavera.

Contáctanos