Indiana

El sistema de salud más grande de Indiana reanudará cirugías electivas

IU Health tiene una acumulación de miles de cirugías electivas que son médicamente necesarias y se anticipa que vayan reanudándose a partir de la próxima semana.

INDIANÁPOLIS — El sistema hospitalario más grande de Indiana planea reanudar las cirugías electivas poco después de posponerlas durante meses debido a que los pacientes con COVID-19 y otros pacientes con enfermedades agudas llenaron sus hospitales en todo el estado.

Funcionarios de Salud de la Universidad de Indiana anunciaron el jueves que algunos procedimientos electivos podrían reanudarse la próxima semana en el sistema con sede en Indianápolis, que opera 16 hospitales.

IU Health tiene una acumulación de miles de cirugías electivas, procedimientos que son médicamente necesarios pero que generalmente se pueden programar según la conveniencia del paciente, como reemplazos de cadera y amigdalectomías, dijo el Dr. Paul Calkins, vicepresidente y director médico asociado.

Agregó que las cirugías electivas se reanudarían lentamente “porque todavía tenemos una carga significativa de COVID”.

“Tomará un tiempo volver a aumentar para atender a todas estas personas que nos están esperando. Pero esperamos llegar a todos lo más rápido posible”, indicó el Dr. Calkins el jueves.

Añadió que IU Health ha seguido realizando cirugías de emergencia y urgencia, como cáncer, heridas de bala y ataques cardíacos. Siendo el sistema hospitalario más grande del estado, normalmente realiza más de 70,000 cirugías al año.

IU Health estaba tratando a 567 pacientes hospitalizados con COVID-19 en todo su sistema hasta el jueves, pero eso fue un 15% menos que un máximo de 669 el 9 de enero, dijeron las autoridades. Los casos de COVID-19 representan alrededor del 30% del censo total de pacientes del sistema.

Alrededor del 70 % de los casos de COVID-19 en los hospitales de IU Health son pacientes que no están vacunados, pero esa cifra llega al 90 % en la unidad de cuidados intensivos, compartió el Dr. Chris Weaver, director clínico.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos