Lotería

Premio mayor de Mega Millions sube a $1.05 mil millones; esto ganaría en efectivo tras deducir impuestos en Illinois

Un solo ganador que elija la opción en efectivo tendría que pagar inicialmente un 24 % en impuestos federales, sin importar en qué estado viva

030309 Mega Millions
GETTY IMAGES

Los jugadores de lotería probarán su suerte con un enorme premio mayor de Mega Millions de $1.05 miles de millones el martes, uno de los más grandes en la historia del juego, a pesar de las pocas posibilidades de ganarlo todo.

Si una persona elige los cinco números ganadores y el Mega Ball, tendrá dos opciones: recibir un pago único o anualidades, que se repartirán en 30 incrementos durante 29 años.

Independientemente de la opción que elija, tendrá que pagar impuestos, por lo que, lamentablemente, el premio no será tan alto como pensó originalmente. Un solo ganador que eligiera la opción en efectivo, la opción más popular de las dos, recibiría $401,2 millones después de pagar el 24% en impuestos federales, que en este caso asciende a $126,7 millones.

Mientras que algunos estados no tienen impuestos adicionales sobre las ganancias de la lotería, otros como Illinois sí lo tienen, y algunos superan el 8%. En Illinois, las ganancias de la lotería están sujetas a un impuesto del 4,95%, similar a las ganancias de las apuestas. Dado eso, tendría que pagar $26,13 millones adicionales, reduciendo el monto del premio a $375,07 millones, según el sitio web de análisis de lotería usamega.com.

La victoria lo eleva un 13% adicional a la categoría impositiva federal más alta del 37%, lo que significa que podría tener que pagar $68,589,955 adicionales en impuestos. Si ese es el caso, te quedarías con 306,48 millones cuando todo esté dicho y hecho.

Sin embargo, su total puede diferir según las estrategias de mitigación de impuestos y otros factores. La opción de anualidad menos popular le haría renunciar a $12,5 millones en impuestos federales, lo que reduciría sus ganancias a un promedio de $22,08 millones. Teniendo en cuenta el impuesto del 4,95% de Illinois, el pago promedio final sería de $20,35 millones.

Contáctanos