JACOB BLAKE

Disturbios de Kenosha causaron unos $2 millones en daños a la propiedad

El estimado se hizo porque algunos residentes temían que la visita del presidente hubiera despertado más emociones.

El daño a la propiedad causada por los recientes disturbios por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin se estima en casi $2 millones, dijo un funcionario de la ciudad.

La Directora de Obras Públicas de Kenosha, Shelly Billingsley, proporcionó el estimado a los líderes locales sobre lo que costaría reemplazar los camiones de basura, las luces de la calle y las señales de tráfico, entre otras cosas que fueron destruidas o dañadas durante los disturbios.

El estimado se hizo porque algunos residentes de Kenosha tenían temor que la visita del presidente Donald Trump hubiera generado más emociones y causar más violencia en esta ciudad. Otros, sin embargo, dieron la bienvenida a la visita del presidente.

El presidente visitó el epicentro del más reciente estallido en torno a la injusticia racial y se puso del lado de las fuerzas de seguridad.

La llegada del primer mandatario se produce cuando los manifestantes piden que el oficial de la policía de Kenosha que disparó a Jacob Blake siete veces en la espalda el 23 de agosto sea despedido y enfrente cargos de intento de asesinato, y tras el arresto de un joven de 17 años de Illinois acusado de disparar y matar a dos manifestantes.

Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, fue baleado por la policía mientras respondían a una llamada sobre una disputa doméstica. El presidente no se reunió con familiares de Blake, ni tampoco mencionó su nombre. Pero durante la visita presidencial su familia hizo una reunión comunitaria en el lugar donde le dispararon, incliyendo una limpieza comunitaria, una campaña de recolección de alimentos y un esfuerzo de registro de votantes.

El alcalde de Kenosha, John Antaramian, ha dicho que la ciudad solicitará $30 millones en ayuda del estado para ayudar a reconstruir la ciudad. Algunos de los camiones de basura, que estaban estacionados en el centro para brindar seguridad y limitar el movimiento de los manifestantes, fueron incendiados.

Billingsley dijo que estaban asegurados y que el personal de la ciudad está trabajando con la compañía de seguros para registrar la información de daños. Algunos de los camiones, que habían funcionado como vehículos quitanieves durante el invierno, también fueron destruidos.

Billingsley dijo que esperaba que el revés no afectara las operaciones de quitanieves este invierno. Dijo al Comité de Obras Públicas que la pandemia y otros factores podrían afectar el cronograma para obtener los nuevos camiones.

El personal de la ciudad continúa compilando números de los daños, dijo Billingsley.

Contáctanos