Así fue la teñida del río Chicago en honor a San Patricio

Revive el icónico momento cuando el río Chicago se torna de verde, marcando el inicio de las festividades de San Patricio.   

Telemundo

CHICAGO- Cientos de residentes de la ciudad, turistas y visitantes de diferentes partes de Illinois se unieron a los festejos por el Día de San Patricio que arrancaron en la ciudad desde el pasado el fin de semana con la teñida del río.

Varias personas comentaron que ven este festejo, no tan solo como un día de diversión, sino como una muestra del regreso a tiempo de antes de la pandemia después de dos años de restricciones por el COVID-19.

Y el río Chicago no fue el único punto de celebración, pues en los bares y restaurantes se ha visto largas filas, un contraste a años previos cuando hubo cierres y limitaciones de capacidad.

Esta celebración marca el inicio de varios eventos que se estarán realizando a lo largo de la semana que culminarán con la carrera de Shamrock Shuffle en la que estarán participando miembros de nuestro equipo de Telemundo Chicago y NBC 5.

En Chicago esta tradición comenzó en el año 1962 y se dice que las aguas teñidas de verde conectan nuestra ciudad con Irlanda al viajar por los ríos Illinois y Mississippi hasta el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Contáctanos