QUE HACER EN CHICAGO

Día de San Patricio en Chicago: lo que debes saber sobre el teñido en el río, los desfiles y los eventos

El sábado, la ciudad llevará a cabo su desfile anual del Día de San Patricio a partir de las 12:45 p.m. y teñirá el río Chicago de verde por la mañana para honrar la festividad.

Telemundo

CHICAGO - Los habitantes de Chicago pueden esperar ver verde en toda la ciudad este fin de semana cuando las celebraciones del Día de San Patricio se extiendan por el río, las calles y los negocios.

Después de dos años de protocolos de COVID-19 que han mantenido las celebraciones en privado, este fin de semana será un gran regreso para varios desfiles y festividades del Día de San Patricio.

Así es como puedes celebrar este fin de semana:

Desfile del Día de San Patricio de Chicago

El sábado, la ciudad tendrá su tradicional desfile del Día de San Patricio, que es uno de los más grandes y antiguos del país, a partir de las 12:15 p.m.

La entrada a la ruta del desfile se abrirá a las 10 a.m. y solo se permitirá en Jackson Avenue e Ida B. Wells Drive.

Oficiales de seguridad revisarán todas las bolsas y carteras, según los organizadores del desfile. No se permitirán hieleras, alcohol, bebidas abiertas, mochilas Camelback y botellas de agua personales a lo largo de la ruta.

El desfile fue cancelado los últimos dos años debido a las preocupaciones en torno a la pandemia del coronavirus. En 2021, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, tiñó el río de verde en un movimiento sorpresa la mañana de lo que habría sido el desfile.

El tema del Desfile del Día de San Patricio de Chicago 2022 será “Honrar a los trabajadores esenciales de Chicagoland”, anunciaron los organizadores.

Pronóstico gélido para el fin de semana del Día de San Patricio:

Según los modelos de pronóstico, una masa de aire del Ártico está a punto de moverse hacia el área de Chicago a medida que avanza el fin de semana, lo que provocará una sensación térmica de entre 5 y 15 grados bajo cero temprano en la mañana del sábado.

Solo se espera que las temperaturas suban a mediados de los 20 grados en la ciudad el sábado, muy por debajo de sus promedios estacionales, y cuando se combina con el viento, las cosas serán francamente gélidas para quienes celebren la festividad.

Afortunadamente para los residentes del área de Chicago, hay algo de alivio en el horizonte. El domingo, se esperan nuevamente condiciones de viento, pero las altas temperaturas serán significativamente más cálidas, llegando a los 50 grados en toda el área.

Teñido del río Chicago

El río Chicago se pintará de verde el sábado por la mañana en honor al Día de San Patricio, a partir de las 10 a.m.

Para ver el río pintado de verde, los organizadores recomiendan acudir al evento desde el oeste de Columbus hasta el este de Orleans.

¿Buscas ver teñir el río desde la comodidad de tu propia casa? Telemundo Chicago transmitirá el evento a través de telemundochicago.com y la aplicación móvil.

Cruceros fluviales del Día de San Patricio

Algunos cruceros, como a bordo del Seadog de Navy Pier, brindarán una manera de ver a los funcionarios teñir el río de verde desde el agua.

El crucero de Navy Pier despegará a las 7:45 a.m. el 12 de marzo y tocará música irlandesa mientras los que están en el barco disfrutan de un asiento de primera fila para morir en el río. Un boleto también incluye dos cervezas o botellas de agua.

Aquí hay algunas otras opciones para cruceros:

Archer Avenue St. Patrick’s Day Parade

El desfile de Archer Avenue comenzará al mediodía entre la calle 53 y South Oak Park y continuará en dirección sur en Oak Park hacia Archer Avenue; luego al este en Archer hacia Narragansett; siguiendo en dirección sur en Narragansett hacia la cuadra 5600 sur de Narragansett. Según los organizadores, el desfile concluirá a eso de las 2 p.m. y beneficiará la iniciativa de “Get Behind the Vest”, un esfuerzo del Chicago Police Memorial Fund para cubrir los costos de chalecos antibalas a los policías.

South Side Irish Parade

El Desfile del Día de San Patricio Irlandés del lado sur de Chicago también regresará este mes después de haber sido cancelado los últimos dos años debido a preocupaciones por el coronavirus, anunciaron los organizadores.

El desfile comenzará el domingo al mediodía y continuará por Western Avenue entre las calles 103 y 115.

Este desfile histórico, que comenzó en 1979, recorrerá los barrios de Beverly y Morgan Park de Chicago el 13 de marzo a partir del mediodía.

Norwest Side Irish Parade

El desfile irlandés del lado noroeste, que ha sido una tradición durante 19 años, comenzará el domingo al mediodía desde la escuela William J. Onahan. Luego, el desfile se llevará a cabo a lo largo de la autopista North Northwest.

Después del evento, Northwest Side Irish organizará una fiesta posterior en Zia's Social, según los organizadores.

Schamrock'n The Block

La iglesia católica Old St. Pat's de Chicago será la anfitriona de Shamrock'n The Block el sábado desde el mediodía hasta las 6:30 p.m. con una carpa climatizada y una cervecería al aire libre en Adams y DesPlaines Street en el vecindario West Loop de la ciudad.

El evento contará con música en vivo, danza irlandesa, gaitas, comida y actividades irlandesas, señalaron los funcionarios de la iglesia.

Los boletos cuestan $10 para la entrada general y $15 en la puerta. Un Pub Pass de $35 incluye la entrada, una comida y bebidas gratis.

Charm'd Pop Up Bar

El bar irlandés emergente Charm'd en Wrigleyville estará decorado con la decoración del Día de San Patricio, varios bares y cócteles exclusivos.

El lugar servirá todo lo relacionado con el Día de San Patricio este fin de semana en 3505 N. Clark St.

San Patricio en el lago

Theatre on the Lake en Lincoln Park tendrá una fiesta del Día de San Patricio de 12 horas, con música irlandesa, comida, Guinness y actuaciones.

La celebración tendrá lugar en 2401 N. Lake Shore Dr. en Fullerton Parkway. Los boletos cuestan $5.

Cabe señalar que la ciudad eliminó el mandato de mascarillas y el requisito de comprobante de vacunación para la mayoría de los entornos interiores, salvo ciertas excepciones como el transporte público que todavía se requiere utilizar cubrebocas.

Contáctanos