HOMICIDIOS

Detienen a la novia del sospechoso del tiroteo en Joliet y localizan a su hijo de 3 años

La joven es la madre del niño de 3 años de Nance, de quien no se sabía de su paradero.

Telemundo

Autoridades detuvieron e imputaron cargos de obstrucción de la justicia a la novia de Romeo Nance, el sospechoso de cometer los crímenes en Joliet en el que murieron ocho personas, siete de ellas eran parientes del pistolero.

Kyleigh Cleveland-Singleton (21 años, Joliet) fue arrestada y procesada por obstruir la justicia, expresa el comunicado policial.

La joven es la madre del niño de 3 años de Nance, de quien no se sabía de su paradero.

“A medida que avanzaba la investigación, los detectives se enteraron de que el niño podría estar con su madre y su abuela en una residencia en Plainfield. Esa misma noche del 22 de enero de 2024, los detectives viajaron a la dirección en la cuadra 15000 de Joliet Road en Plainfield y localizaron al niño y a Cleveland-Singleton”, de acuerdo con el comunicado policial.

Al ser interrogada, los detectives creyeron que Cleveland-Singleton “hizo declaraciones para evitar la detención del sospechoso y obstruir esta investigación”.

La joven está pautada para presentarse en corte este jueves a las 9:00 am.

De acuerdo con las autoridades la investigación permanece mientras se procesan más pruebas.

Nance estaba emparentado con las víctimas

Según las autoridades, las siete víctimas estaban relacionadas con Romeo Nance, de 23 años, quien presuntamente perpetró una serie de cuatro tiroteos que dejaron ocho personas muertas y otra herida.

Luego, Nance fue confrontado por la policía en Texas, donde se suicidó el lunes por la noche.

En una actualización publicada el miércoles, la policía de Joliet reveló detalles adicionales sobre las víctimas asesinadas en dos casas en la cuadra 2200 de West Acres Road el domingo.

Entre las víctimas se encontraba Tameka Nance, la madre del sospechoso, de 47 años. Su hermano Joshua Nance, de 31 años, y su hermana Alexandria Nance, de 20, junto con dos hermanas menores, de 16 y 14 años, también murieron en el tiroteo.

Christine Esters, de 38 años, y William Esters II, de 35, también murieron en el tiroteo y eran tíos del sospechoso, según la policía.

También se cree que Nance mató a Toyosi Bakare, de 28 años, en el complejo de apartamentos Pheasant Run en la zona no incorporada de Joliet Township. Fue ese tiroteo, así como otro tiroteo en la cuadra 200 de Davis Street el domingo por la tarde, lo que originalmente llevó a la policía a identificar un Toyota Camry rojo que rastrearon hasta una casa en la cuadra 2200 de West Acres Road.
Después de que la vigilancia en el lugar no logró encontrar el vehículo, la policía se acercó a una de las casas y descubrió sangre y agujeros de bala en una puerta.

Dentro de la residencia, los agentes del sheriff del condado de Will descubrieron dos víctimas que habían muerto por heridas de bala. Según las autoridades, un control realizado por la policía de Joliet en otra residencia cercana reveló cinco víctimas más.

Se creía que Romeo Nance huyó de Illinois después del tiroteo, y la vigilancia aérea en Texas finalmente detectó su vehículo cerca de Natalia, una ciudad aproximadamente a 30 millas de San Antonio. Durante un enfrentamiento con los alguaciles estadounidenses en una gasolinera, Nance se suicidó el lunes por la noche, según las autoridades.

La investigación sobre el tiroteo sigue en marcha y aún no se ha establecido el motivo.

Contáctanos