clima en chicago

Desciende la temperatura en el área de Chicago después de tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional lo calificó como "un viaje meteorológico absolutamente salvaje".

Telemundo

El martes marcó un día de montaña rusa en el área de Chicago, con temperaturas récord de 70 grados en toda el área que rápidamente se convirtieron en tormentas severas acompañadas de múltiples tornados y granizo del tamaño de una pelota de golf.

Con la amenaza de clima severo ahora detrás del área, se está produciendo un cambio masivo de temperatura, con temperaturas que caen aproximadamente 50 grados desde sus máximos del martes.

Si bien el mercurio todavía está en los 50 grados alrededor de las 10 p.m. del martes, se espera que las temperaturas caigan en picada en las próximas seis horas, con temperaturas bajo cero y posible nieve al final de la oscilación.

"De junio a enero", dijo la meteoróloga del equipo de tormentas de NBC 5, Alicia Roman, sobre el dramático cambio en la temperatura y las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional lo calificó como "un viaje meteorológico absolutamente salvaje".

El frente frío que afecta a la zona comenzó a impactar algunas partes de la zona la tarde del martes, aunque el impacto más pronunciado se producirá entre las 10 p.m. y las 7 a.m.

"Un poderoso frente frío atravesará rápidamente el área esta tarde, produciendo una caída de temperatura de 20 a 30 °F en aproximadamente una hora y fuertes vientos del noroeste con ráfagas de 35 a 45 mph", informó el NWS. "Es posible un breve período de ráfagas de más de 50 mph (30-40%) inmediatamente detrás del frente".

Algunas ubicaciones verán temperaturas del aire de un solo dígito durante la noche.

Es más, se espera que la sensación térmica en algunos lugares alcance los 10 grados, posiblemente incluso cerca o bajo cero en algunos lugares.

Las temperaturas frías se enfrentarán con lluvia y posiblemente una ligera capa de nieve. Dependiendo de dónde caiga la nieve, es posible que se produzcan algunas acumulaciones.

A las 8 a.m. del miércoles se espera que la nieve desaparezca. Después de eso, comenzará un día frío y ventoso, dijo Roman, con temperaturas por la tarde entre 20 y 30 grados.

Contáctanos