finanzas personales

Este es el mercado más económico para comprar comida y no, no es Walmart: según reporte

Los precios de los alimentos y servicios han aumentado, según cifras oficiales, por lo que saber cómo ahorrar es clave para hacer rendir tu dinero. Aquí te damos estas recomendaciones.

Telemundo

Hacer las compras en el supermercado puede representar una carga financiera en estos momentos, sobre todo con el aumento de la inflación en el precio de comestibles.

De acuerdo con estadísticas divulgadas en enero por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.3% en enero, tras un aumento del 0.2% en diciembre. Mientras que el Índice de Vivienda se incrementó 0.6%; el de los alimentos subió 0.4% y el de los alimentos fuera del hogar 0.5%. Estas son las

Por eso, un reporte publicado por BravoDeal clasificó a las seis tiendas de comestibles más grandes para comprar alimentos en Estados Unidos.

Los expertos de BravoDeal analizaron el costo de una compra semanal promedio para un hogar estadounidense de tres personas, en las seis tiendas de comestibles más grandes del país.

Según los resultados, la tienda de origen alemán Aldi es la más económica para hacer mercado. En promedio el costo de una compra semanal en esta tienda es de $185.18.

El segundo lugar lo ocupó Walmart, con un costo promedio semana de $225.22 y en último lugar estuvo Costco, con un gasto semanal de $552.90.

Esta es la clasificación de BravoDeal sobre las seis tiendas en EEUU más económicas para hacer mercado semanal:

1. Aldi

Aldi, con un costo promedio semanal de $185.18. La tienda llegó a Estados Unidos en 1976 y ahora cuenta con 2,362 tiendas en 36 estados.

2. Walmart

Walmart, el costo semanal promedio de compra es de $225.22.

“Walmart ostenta el título de ser la cadena minorista más grande, no solo en los Estados Unidos sino también a nivel mundial”.

3. Target

Target, el costo promedio semanal de compras de comestibles de $239.62. Target “tiene una red de 1,948 tiendas en todo Estados Unidos" en 2021.

4. Kroger

Kroger, el costo semanal promedio de compra es de $284.78.

“Kroger anunció una fusión con la cadena de tiendas de comestibles Albertsons en 2022, pero la adquisición está actualmente bloqueada por varias demandas por temor a que la fusión genere menos tiendas, precios más altos y menos empleos”.

5. Sam's Club

Sam's Club funciona con membresía y una compra semanal aquí puede costar $523.22.

“En los últimos años, Sam's Club ha cerrado algunas de sus ubicaciones y planea convertir algunas tiendas en almacenes de embalaje para compras en línea en un intento de competir con sus rivales minoristas, Amazon”.

6. Costco

La compra semanal en este minorista, que también funciona con membresía, tiene un costo promedio de $552.90.

 "Es interesante observar que, aunque muchos creen que Costco ofrece la mejor opción de valor en forma de compras al por mayor, muchos de los productos son en realidad más caros por unidad que competidores como Walmart", según dijo el director ejecutivo y cofundador de BravoDeal, Marco Farnararo, en un comunicado.

Contáctanos