aeropuerto ohare

Departamento de Aviación de Chicago emite recomendaciones para viajeros durante la temporada festiva

Quienes tengan planes de viajar por avión en esta época decembrina, el CDA ofrece una serie de consejos para evitar contratiempos.

Telemundo

CHICAGO – La temporada navideña está a la vuelta de la esquina en Chicago con una serie de actividades que inician el viernes como el encendido anual del árbol de Navidad en la ciudad, la inauguración de Christkindlmarket, el festival de luces de la Milla Magnífica y mucho más.

Con estos eventos, autoridades de Chicago anticipan la llegada de multitudes a la ciudad, por lo que recomiendan estar atentos a los alrededores y de reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1.

Cabe mencionar que el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) informó que se está preparando para dar la bienvenida a un gran número de viajeros en los Aeropuertos Internacionales O'Hare y Midway durante la semana de vacaciones.

Para quienes tengan planes de viajar por avión durante esta temporada, el CDA recomienda lo siguiente:

  • Use su mascarilla: usar una mascarilla puede protegerlo a usted y a su familia del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. La guía federal recomienda que todos los viajeros de 2 años en adelante usen un cubrebocas que se ajuste bien mientras están en espacios interiores, en instalaciones de transporte o mientras se encuentra usando el transporte público
  • Llegue temprano: con medidas de seguridad adicionales y con un aumento en la demanda de viajes, es posible que encuentre filas más largas para el mostrador de la aerolínea, la inspección de la TSA y las concesiones.
  • Ayude a aliviar la congestión de tráfico: considere llegar al aeropuerto O'Hare en la Línea Azul del tren de la CTA o bajarse en el área Kiss 'n' Fly en la instalación multimodal, ahora atendida por el Sistema de Tránsito Aeroportuario (ATS) a todas las terminales. Se puede acceder al aeropuerto Midway a través de la línea naranja de la CTA o el área Kiss 'n' Fly en 59th St y Kilpatrick Ave. Para aquellos que recogen viajeros, evite circular y utilice los lotes de teléfonos celulares disponibles en cada aeropuerto (560 N. Bessie Coleman en O' Hare y 61st St/Cicero Ave) para esperar al pasajero.
  • Visite www.flychicago.com: el sitio web contiene información en tiempo real sobre vuelos, actualizaciones de estacionamiento, tiempos de espera de taxis, negocios de concesión disponibles y otras alertas especiales para el público viajero.
Contáctanos