CPS

Denuncian abusos de alumnos con necesidades especiales en una escuela de CPS

Telemundo

Padres de niños con necesidades especiales interpusieron una demanda en contra de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés), un director y una maestra de la escuela de Whistler en Chicago ya que alegan que sus hijos habrían sido víctimas de diferentes tipos de abuso.

La firma de abogados Cochran que representa a estas familias comenta que, supuestamente, los niños con necesidades especiales, incluidos niños que no se pueden comunicar verbalmente, han sido abusados física y verbalmente por varios años por uno o más funcionarios de la escuela Whistler en Chicago.

Esto se presentó ante el Departamento de Servicios de Niños y Familiares de Illinois y a CPS mediante video, audio y fotografías grabadas en secreto, según el comunicado de prensa.

Esta madre forma parte del grupo de tres familias que asistieron a la rueda de prensa y comenta cómo su hija habría sido víctima de abusos.

“Yo tengo una hija que asiste a la escuela. Ella ha estado asistiendo desde hace un año, ella tiene 5 años, mi hija tiene problemas para comunicarse. Un día ella regresó de la escuela en octubre y estaba preocupada de que ella había sido abusada sexualmente. Lo primero que hice fue llevarla a la sala de emergencia y ellos , el hospital, notificó al Departamento de Menores, Servicios de Familia y al Departamento de la Policía”, explicó Parris Bowen.  

Por su parte, CPS envió un comunicado que lee, en parte:

“CPS investiga y aborda todas las quejas acordes con las políticas de procedimientos del distrito para fomentar un entorno de aprendizaje seguro en todas las escuelas. De acuerdo con la política de privacidad de los estudiantes, el distrito no comenta sobre investigaciones en curso ni asuntos del personal”.

Mientras que la directora de la escuela envió una carta a los padres y guardianes que lee en parte:

“Si bien nosotros no podemos proveer detalles sobre este litigio pendiente o las acusaciones que hay en esta demanda, por favor sepan que nosotros estamos tomando esto extremadamente serio. Nuestra escuela se asociará con la Oficina de Protección Estudiantil y Título IX y el Departamento Legal de las Escuelas Públicas de Chicago para investigar a fondo estas alegaciones”. 

La demanda fue radicada el miércoles en la corte del condado Cook. Por ahora, no se dieron a conocer más detalles ya que esta es una demanda en curso. Sin embargo, sí se indicó que las presuntas víctimas no han querido regresar a la escuela.

Contáctanos