rentas en chicago

¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Chicago? Te explicamos

Encontrar un apartamento para rentar puede ser una tarea difícil dependiendo de la zona y el precio promedio.

Telemundo

Buscar un lugar para rentar no siempre es una tarea placentera, sobre todo cuando se tiene un presupuesto limitado. En el área de Chicago el precio promedio de una propiedad para rentar está cerca a los 2,000 dólares, de acuerdo con cifras de empresas inmobiliarias. Pero, ¿cómo está el mercado de alquileres en este momento?

El precio de renta promedio puede variar de acuerdo con las compañías inmobiliarias, sin embargo tanto Zillow como Apartments tienen cifras muy cercanas.

De acuerdo con un reporte de Zillow, en enero de 2024 el precio promedio de renta en Chicago es de $1,950 mensual. Unos $100 más en comparación con enero del año pasado.

Mientras que la compañía Apartments, ubica el precio de renta mensual en Chicago en $1,768 y según sus cálculos el precio se redujo un dólar con relación al mismo período en 2023.

Zillow agrega que el precio promedio de alquiler en Chicago es $50 más económico que el promedio nacional de rentas.

QUÉ PUEDO RENTAR EN CHICAGO CON MENOS DE $2,000

Con unos precios promedios de renta en Chicago que rozan los 2,000 dólares y un sueldo mínimo de 14 dólares y 15.80 dólares por hora en Illinois y el condado de Cook ¿qué unidades están accesibles por ese precio?

En el reporte de Apartments las unidades de un cuarto y un baño, de unos 654 pies cuadrados tienen el precio promedio de $1,768 mensual.

“Dado que el alquiler promedio en Chicago es de $1,768, querrás ganar alrededor de $5,893 por mes o $70,716 por año”, según señala el reporte de Apartments.

El alquiler de un estudio de 433 pies cuadrados puede costar $1,414 mensual, mientras que un apartamento de dos habitaciones puede costar $2,238 por mes y uno de tres habitaciones sube a $2,720 por mes.

CUÁLES SON LAS ÁREAS MÁS ECONÓMICAS PARA RENTAR EN CHICAGO

Algunas áreas de Chicago están catalogadas como las más competitivas en precios para alquilar, como Far North Chicago, Edgewater y Uptown Chicago, según Apartments.

Mientras que los vecindarios más costosos serían Grant Park, Magnificent Mile y River North, agrega el estudio de Apartment. En estos lugares el precio promedio de renta puede superar los $3,000 mensual.

Por su parte Zillow destaca la tendencia en algunos vecindarios como Cicero, Berwyn, Riverside y Stickney cuyos precios promedios de renta mensual se pueden ubicar entre $1,100 y $1,250.

Contáctanos