cta

CTA afirma que no se han reportado amenazas a transporte en Chicago tras tiroteo en el metro de Brooklyn

La Autoridad de Tránsito de Chicago indicó que no se han informado amenazas a su agencia luego de un tiroteo que dejó a varias personas baleadas en un metro de Brooklyn el martes.

Telemundo

“No hay informes de amenazas contra la CTA”, dijo la agencia en un comunicado poco después de que se informara sobre el tiroteo en Brooklyn.

Por su parte, el departamento de policía de Chicago comentó a través de un comunicado que están solidarios con la gente de Nueva York tras “este despreciable acto de violencia”. “El Departamento de Policía de Chicago sigue de cerca los acontecimientos en la ciudad de Nueva York. Si bien no hay inteligencia procesable en este momento, CPD mantendrá los recursos adecuados para garantizar la seguridad en el sistema de transporte público”, agregó el departamento policial.

Mientras tanto, el sistema de transporte Metra desplegó recursos adicionales este martes como medida de precaución.

Al menos 10 personas recibieron disparos el martes en un metro de Brooklyn por parte de un hombre con un chaleco naranja de construcción, posiblemente con una máscara antigás, que pudo haber arrojado un bote de humo en la plataforma para distraer a la multitud en la hora pico, según bomberos y altos funcionarios policiales. Destacaron que la investigación es preliminar.

El tirador no estaba bajo custodia una hora y media después de que abrió fuego contra el tren en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park. Se creía que las ocho víctimas estaban en el mismo vagón.

Según varias fuentes policiales informadas sobre la investigación, la información preliminar indicó que el sospechoso que huyó era un hombre que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás.

Los bomberos y la policía estaban investigando los informes de que había habido una explosión, pero el departamento de policía tuiteó que “no había dispositivos explosivos activos en este momento”. Se encontraron múltiples dispositivos de humo en la escena, sostuvo el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy.

La policía de Nueva York está liderando la investigación. Los investigadores federales con ATF y HSI también están en la escena.

Contáctanos