CPS detalla plan de vacunación contra el COVID-19 para maestros y personal

Telemundo

Líderes de las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron su plan de vacunación para los maestros y personal elegible bajo la Fase 1B que comienza el lunes, 25 de enero.

La noticia llega en medio de advertencias de huelga por parte del sindicato de maestros quienes se oponen al reinicio de clases presenciales.

La directora de CPS, Janice Jackson estima que en febrero es cuando maestros y el personal comenzarían a recibir la vacuna y añadiió que el distrito estará entrenado a enfermeras de CPS para administrar la dosis.

El viernes durante el anuncio, directivos de CPS volvieron a enfatizar que el reinicio de clases presenciales es seguro ya que han invertido para proveer el sistema de ventilación adecuado y en materiales como cubrebocas y desinfectante de manos y purificadores de aire.

“Nuestro trabajo comienza esta semana cuando CPS en alianza con el departamento de salud pública le brinde acceso a cerca de 1,500 vacunas a nuestros trabajadores”, señaló Jackson.

“El próximo mes CPS establecerá centros de vacunación en edificios alrededor de la ciudad como parte de la fase 1B del plan de vacunación de la ciudad”.

Entre tanto, el Sindicato de Maestros se mantiene firme y dice que continuarán realizando su trabajo de forma remota.

Contáctanos