coronavirus illinois

IL: suben los casos de COVID-19 pero se desacelera el crecimiento

En Illinois, los casos de coronavirus continúan propagándose a pesar de las semanas de la orden de permanecer en casa.

Telemundo

Illinois reportó este miércoles 82 muertes a causa del coronavirus y 1,529 nuevos casos.

Actualmente, el Departamento de Salud Pública registra un total de 15,078 positivos y 462 muertes por el virus en 78 condados de Illinois.

Durante la rueda de prensa, el gobernador Pritzker francamente reconoció que el estado no ha podido cumplir con el objetivo de administrar la prueba de detección de Covid-19 a 10,000 personas por día.

"Acabamos de superar las 6,000 pruebas por día, pero no llegaremos a la marca de 10,000 esta semana", dijo Pritzker.

La Dra. Ngozi Ezike, jefa del Departamento de Salud Pública de Illinois, señaló que si bien el número de casos en Illinois ha subido, se desacelera el crecimiento, pero recalcó que el distanciamiento social y físico debe continuar.

"Con optimismo y cautela nos estamos acercando al pico de la enfermedad, esto es evidencia de que el distanciamiento social está funcionando, el distanciamiento físico es primordial para reducir la propagación del mortal virus", Por favor, quédate en casa”, dijo Ezike.

Entre tanto y debido a la Semana Santa, el gobierno le pide feligreses y a religiosos eviten congregarse en grupo y que hagan todo lo posible para ofrecer sus servicios por internet especialmente durante el fin de semana de Pascua.

  • Encuentra aquí información si necesitas hacerte la prueba de Covid-19.
  • Este hospital está examinando a pacientes y administrando la prueba.

Los funcionarios estatales y municipales temen que el aumento de las temperaturas que se espera para esta semana pueda provocar a un aumento de reuniones al aire libre y violaciones de la orden de permanecer en casa, lo que podría obstaculizar los esfuerzos realizados para frenar la propagación del virus.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Aquí están los últimas noticias sobre la crisis del coronavirus de esta semana:

Chicago limita horario de venta de alcohol durante emergencia por COVID-19

Lightfoot ordenó un toque de queda para licorerías y negocios e indicó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas después de las 9 p.m. en Chicago a partir de este jueves 9 de abril.

"Estamos poniendo este toque de queda porque muchas personas y empresas han estado violando la orden de quedarse en casa", dijo Lightfoot.

A partir del jueves 9 de abril, licorerías y estableciemientos tendrán que dejar de vender alcohol a las 9.pm., y sino serán multados por la policía.

Dueños de establecimientos que vendan alcohol después del horario establecido y no obedezcan la orden, podrían recibir multas de hasta $500, arrestos y hasta la posible revocación de la licencia para operar.

El toque de queda continuará vigente hasta al menos el 30 de abril al igual que orden de quedarse en casa emitida por el gobernador de Illinois.

"Esto no es un juego", enfatizó Lightfoot.

Cabe señalar que supermercados y tiendas de abarrotes que venden cerveza, vino y licores no tendrán que cerrar temprano, pero sí tendrán que dejar de venderlos a las 9 p.m.

Alcaldesa de Chicago anuncia ayuda para inmigrantes e indocumentados

La alcaldesa Lori Lightfoot firmó una orden ejecutiva para ayudar y proteger a la comunidad inmigrante durante la crisis del coronavirus, independientemente del país de nacimiento o situación migratoria.

La alcaldesa Lightfoot firmó una orden ejecutiva para proteger a los inmigrantes durante la pandemia.

La orden permitiría que todos los beneficios y algunas ayudas que la ciudad está ofreciendo por coronavirus, también estén disponibles para inmigrantes y refugiados de Chicago.

"Esta orden es más que un simple decreto oficial, es una declaración de nuestros valores como ciudad y como estadounidenses", señaló la alcaldesa Lightfoot.

La alcaldesa anunció que inmigrantes y todas las personas sin importar su estatus migratorio podrán beneficiarse de:

  • La suspensión temporal del pago de la renta en la viviendas públicas (CHA)
  • Programa de asistencia para el pago de la renta. Información aquí.
  • Fondo de ayuda para pequeños comerciantes. Encuentra la solicitud aquí. (Chicago Small Business Resiliency Fund). Esta ayuda está disponible para cualquier emprendedor o dueños de negocio.
  • El fondo Resiliency cuenta con un insumo de $100 millones de dólares para pequeños comerciantes en Chicago.
  • Acceso a todos los cursos en línea y recursos educativos de CPS. Haz clic aqui para ver en español.
  • Acceso a servicios de salud. Si no tienes cobertura o plan médico, encuentra ayuda aquí.
  • Meals on Wheels programa de apoyo y entrega de alimentos para personas mayores.
  • Si no tienes autorización para trabajar en los Estados Unidos, todavía tienes derechos. Si necesita ayuda para saber cuales son tus derechos puedes llamar a ARISE Chicago al 773-769-6000.
  • Si tienes permiso de trabajo válido y DACA puedes calificar para los  beneficios de desempleo, si perdiste tu trabajo o te redujeron las horas.
  • Puedes encontrar más información en español sobre las ayudas disponibles aquí.

Si vives fuera de Chicago y tienes preguntas o no cuentas con cobertura médica, puedes llamar y pedir información al Departamento de Salud Pública de Illinois al 1-800-889-3931 y en la página web de GetCoveredIllinois.

McDonald's donará un millón de mascarillas N95 en Illinois mientras el estado enfrenta un número creciente de casos de coronavirus, anunció el lunes la cadena de comida rápida.

Las mascarillas irán primero a los socorristas y a los profesionales de la salud "en nuestra ciudad y estado donde el equipo de protección crítico es escaso", dijo McDonald's en un comunicado.

Del millón de máscaras, 750,000 se distribuirán en Chicago, donde se encuentra la sede central de la compañía, y otras 250,000 irán al resto del estado.

Chicago abre refugios para personas sin hogar ante crisis por coronavirus

Chicago ha abierto refugios en cinco nuevos lugares para albergar a las personas.

Se espera que el número de personas sin hogar en la ciudad aumente después de que la orden de quedarse en casa impuesta por el estado obligó a más personas a quedarse sin trabajo.

Lisa Morrison Butler, directora del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo de Chicago, dijo que la tercera ciudad más grande del país está trabajando en refugios de "descompresión" la liberar los que generalmente están llenos.

Illinois prohíbe actividades en parques estatales en medio de brote de virus

Illinois ha prohibido todas las actividades en parques estatales, áreas de pesca y vida silvestre, áreas recreativas y sitios históricos como parte de la estrategia de intentar detener la propagación del coronavirus.

Colleen Callahan, directora del Departamento de Recursos Naturales de Illinois, informó en un comunicado que los cazadores y los pescadores no recibirán reembolsos de permisos emitidos por el estado o transferencias de permisos debido a pautas administrativas bajo el código estatal de vida silvestre.

Empleados de dos tiendas Target de Chicago dan positivo por coronavirus

Target anunció este fin de semana que los empleados en dos de sus ubicaciones en Chicago han dado positivo por coronavirus.

Según la compañía, un empleado en la sucursal en South Loop y un empleado en la sucursal en Near North dieron positivo por el virus.

Ambos empleados seguirán siendo remunerados mientras se recuperan, aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

Contáctanos