COVID-19 ILLINOIS

Hospital Roseland Community ofrece pruebas de COVID-19 sin bajarse del auto

Las pruebas se realizan a pacientes que presentan síntomas y con la autorización de un doctor.

Telemundo

Es una iniciativa que ya se practica en otras ciudades del país e inclusive en Chicago, pero que cada día cobra más fuerza. Se trata de realizar las pruebas del COVID-19 a los pacientes sin que se tengan que bajar de sus autos.

A partir de hoy el hospital Roseland Community ofrece este servicio a los pacientes.

Esta mañana en las afueras del Hospital Roseland Community, la fila de autos con personas que llegaron a realizarse la prueba del COVID-19 era tan larga que parecían no tener fin.

“Contamos con aproximadamente 2,000 pruebas y constantemente esa cantidad la estamos reemplazando a medida se van usando. Hoy ya a las 2 p.m. habíamos proveído el examen a más de 400 personas”, dijo Elio Montenegro, administrador del Hospital Roseland Community.

Las pruebas del coronavirus se les realizaron a pacientes que presentaban los síntomas: fiebre, tos seca y dificultad para respirar, siempre y cuando un doctor determinara que fuera necesario.

“Esperamos que estos números continúen creciendo y en cuanto a capacidad probablemente podremos realizar 600 estudios por día. Somos un hospital pequeño en una ciudad grande así que por favor tengan eso en mente”, dijo el Dr. Applewhite del Hospital Roseland Community

La demanda de las personas para realizarse la prueba del COVID-19 fue tan alta que inclusive varias calles alrededor del hospital tuvieron que ser cerradas.

“Hay dos tipos de exámenes. Hay un examen de sangre y hay un examen que se hace por la nariz. Se toma un ejemplar y se analiza, pero recomendamos que solamente sean las personas que muestren los síntomas de este virus”, dijo Montenegro.

La meta del hospital es realizarle una prueba a todas las personas que lo necesiten. El costo varía dependiendo el seguro médico de los pacientes y para aquellos que no cuentan con seguro son $75 por el examen de sangre y $200 por la prueba que se realiza por la nariz.

Contáctanos