coronavirus en chicago

Telemedicina en Chicago: habla con un médico sin salir de casa

La clínica Esperanza en Brighton Park estará administrando pruebas para detectar el virus COVID-19.

Telemundo

En medio de la emergencia por el coronavirus y la orden de quedarse en casa muchas personas comienzan a utilizar la Telemedicina para comunicarse con sus doctores y recibir tratamiento sin tener que salir de casa.

En estos tiempos de distancia social para evitar el contagio del COVID-19, médicos y varios centros de salud en Chicago ya están atendiendo a sus pacientes por teléfono o de manera virtual.

En Chicago los centros médicos del sistema Esperanza están ofreciendo consultas por Telemedicina en cuatro de sus clínicas.

“Hace unos días el gobernador JB Pritzker, aprobó que podamos hacer contacto con los pacientes por Telemedicina, entonces así usamos la tecnología para estar en comunicación con nuestros proveedores y pacientes”, dijo Carmen Vergara, jefa de operaciones de Esperanza Health Centers.

Aparte de la Telemedicina, varios centros de salud Esperanza han tomado medidas de prevención adicionales y estarán realizando pruebas de detección del coronavirus afuera de sus clínicas.

“Esperanza Health”, creó una sala portátil para que los pacientes que presentan los síntomas del virus, puedan realizarse la prueba y así evitar posibles contagios.

Por el momento, solo se estará administrando las pruebas del COVID-19 a personas que presenten los síntomas, en la clínica de Brighton Park, localizada en la calle 47 y California Ave.

Para más información haz clic aquí. También puede llamar al 773-584-6200

Cabe resaltar que la consulta es una cita normal y la cubre el plan médico.

El gobernador Pritzker hace una llamado y pide que cuidemos a los abuelitos.
Contáctanos