Aerolíneas

Continúan los retrasos y las cancelaciones de vuelos en Southwest

De acuerdo con FlightAware, este miércoles hay más de 2,500 vuelos cancelados de esta aerolínea a nivel nacional, lo que representa un 62% de las cancelaciones en todo el país.

Telemundo

CHICAGO – Este miércoles continúan los problemas para la aerolínea Southwest.

De acuerdo con FlightAware, hay más de 2,500 vuelos cancelados de esta aerolínea a nivel nacional, lo que representa un 62% de las cancelaciones en todo el país. Además, dos tercios de la flota de aviones de Southwest están fuera de operación hasta este miércoles.

El aeropuerto Midway de Chicago es uno de dos aeropuertos en el país severamente impactados por dichas cancelaciones. Actualmente, hay cientos de maletas que llegaron sin sus dueños quienes continúan varados en distintas partes de Estados Unidos.

Las noticias no son muy alentadoras para los pasajeros, pues el director ejecutivo de Southwest confirmó que los problemas de retrasos y cancelaciones continuarán al menos durante los próximos días.

El sindicato que representa a los trabajadores encargados del equipaje en Southwest indicó en la mañana de este miércoles a través de un comunicado que varios de sus miembros han sido obligados a trabajar de 16 a 18 horas durante estos días festivos, y que varios se han enfermado debido a las largas jornadas y exposición a las bajas temperaturas.

Pete Buttigieg, secretario de transporte de Estados Unidos, comentó que “como mínimo, debe haber un reembolso en efectivo por los vuelos cancelados y deben cuidar a los pasajeros que se quedaron atascados con comidas, compensaciones hoteleras”.

Buttigieg agregó que su agencia echará un “un vistazo más profundo a lo que está pasando con su sistema de programación, otros problemas que pueden haber contribuido a esto”.

“Debido a que todos entendemos que no podemos controlar el tiempo, esto claramente ha cruzado la línea de lo que es una situación climática incontrolable a algo que es responsabilidad directa de las aerolíneas”, sostuvo Buttigieg.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, expresó que la aerolínea está “haciendo todo lo posible para volver a una operación normal y también escuche que lo siento mucho”.

Por lo pronto, aquellos que van a viajar para celebrar Año Nuevo tendrán que analizar detalladamente si están dispuestos a pasar algunos dolores de cabeza debido a cancelaciones de vuelos o retrasos.

Contáctanos