El área de Chicago se enfrenta a una variedad de amenazas meteorológicas esta semana, con un calor y una humedad sofocante y tormentas severas en el pronóstico.
Siguen vigentes los avisos de calor excesivo, al igual que las vigilancias de tormentas eléctricas severas en partes del área.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Así es como se desarrollarán las cosas.
Martes por la tarde
Un aviso de calor excesivo permanecerá vigente hasta las 10 p.m. del martes, con puntos de rocío que aumentarán a casi 80 grados e índices de calor que superarán los 110 grados en algunos lugares, según los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras continúa ese calor abrasador, también surgirá una amenaza meteorológica severa, con los condados de McHenry y Lake bajo una vigilancia de tormenta eléctrica severa hasta las 4 p.m. del martes.
Las principales amenazas de cualquier tormenta que se desarrolle serán vientos dañinos, que podrían alcanzar 60 millas por hora, y granizo grande, que podría ser del tamaño de una moneda de 25 centavos, según los modelos de pronóstico.
También existe la amenaza de fuertes lluvias que provoquen inundaciones localizadas, especialmente en áreas afectadas por la sequía.
Toda el área de Chicago tiene un "riesgo leve" de tiempo severo, el segundo de los cinco niveles en la escala del Centro de Predicción de Tormentas.
Finalmente, sigue vigente una alerta de calidad del aire, ya que el aire es "insalubre para algunos", según los funcionarios. Se están reportando niveles elevados de ozono en toda la región gracias a los contaminantes de las unidades de aire acondicionado y los vehículos.
Martes por la noche
Podrían desarrollarse más lluvias y tormentas eléctricas durante las últimas horas de la noche o incluso hasta la mañana del miércoles, pero la principal amenaza parece existir al sur de la Interestatal 80, según los modelos de pronóstico.
Cualquier tormenta que se desarrolle podría ser fuerte o severa, con posibles vientos racheados y granizo grande, según NBC 5 Storm Team.
Miércoles
Seguirá habiendo un riesgo “marginal” de tiempo severo en el condado de Kankakee, así como en el norte de Indiana, con posibles tormentas eléctricas dispersas en otras partes.
Si bien las temperaturas comenzarán a bajar, con máximas de entre 80 y 85 grados, seguirá siendo muy bochornoso, lo que hará que los índices de calor vuelvan a los 90 grados en toda la región.
Jueves
Es posible que haya más lluvias y tormentas, pero serán más dispersas a medida que las temperaturas sigan disminuyendo con respecto a las máximas de principios de semana. Según NBC 5 Storm Team, se espera que las temperaturas estén en los 85 grados el jueves.
Fin de semana del Día del Trabajo
El viernes habrá otra posibilidad de lluvias y tormentas dispersas, pero las temperaturas altas continuarán su lento descenso, bajando a los 85 grados el domingo e incluso a los 70 grados el lunes, según los modelos de pronóstico.
Además, las condiciones secas prevalecerán durante el fin de semana, lo que hará que sea un fin de semana festivo agradable para los residentes del área de Chicago.