reapertura de Illinois

Condado Cook: levantan restricciones de COVID-19 aumentando capacidad de bares y restaurantes

Los bares, restaurantes y espacios para eventos podrán expandir su capacidad en el interior al 50%.

Telemundo

Siguiendo el liderazgo de la ciudad de Chicago, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook está levantando restricciones de mitigación del coronavirus, incluida la ampliación de los límites de capacidad en bares y restaurantes.

Los bares, restaurantes y espacios para eventos podrán expandir su capacidad en el interior al 50% o 50 personas, lo que sea menor.

El cambio a los límites de capacidad es el mismo anunciado por funcionarios en Chicago el martes. En Chicago, los bares y restaurantes pueden ampliar su capacidad al 50%, y se permitirá que los bares permanezcan abiertos hasta la 1 a.m., en lugar de las 11 p.m.

"Aunque el progreso logrado es alentador, debemos continuar protegiendo la salud de los residentes del Condado de Cook y usar mascarillas, vigilar nuestra distancia y lavarnos las manos", dijo la Dra. Rachel Rubin, del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook.

Los funcionarios también le recuerdan al público que todavía se requieren mascarillas dentro de los establecimientos, y que los mayores de 2 años deben cubrirse el rostro.

La noticia llega mientras los números de COVID-19 continúan mejorando en Chicago y los suburbios. Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, la tasa de positividad en el Condado de Cook ha seguido disminuyendo en los últimos días, cayendo al 3.4% a partir del 27 de febrero.

Contáctanos