Indiana

Juez extiende orden de protección para concejal Muñoz

Regresó a corte luego de internarse en un centro de rehabilitación en Indiana.

El concejal Ricardo Muñoz compareció ante un juez este miércoles para darle seguimiento a su caso por supuesta violencia doméstica.

Durante la audiecia la jueza a cargo del caso extendió la orden de protección para la esposa del concejal hasta su próxima aparición en corte pautada para el 27 de febrero.

Muñoz dijó el miércoles que cambió de representación legal y que asistía a un programa de consejería en Indiana, y pidió permiso para continuarlo. El concejal además pidió que se le permitiera recoger una de sus camionetas de su casa pero la petición fue negada por el momento.

Él se había internado en un centro de rehabilitación en Indiana por voluntad propia y esto después de que se le formularon cargos de presunta violencia doméstica contra su esposa

Mientras tanto, los cuatro candidatos que desean reemplazarlo en las elecciones de febrero estuvieron pidiendo su renuncia y esto a pesar de que Muñoz se declaró no culpable del cargo a principios de enero.

En declaraciones hechas al sitio de web de noticias, Politico, Muñoz dijo que no tiene intención alguna de renunciar y que su oficina permanece abierta y en funcionamiento.

El verano pasado, Muñoz anunció que no se postularía al puesto de concejal luego de que meses antes hizo pública su lucha contra problemas de consumo de alcohol.

Muñoz fue arrestado el 2 de enero en relación con un incidente de violencia doméstica que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo, según lo dicho por la  policía.

La oficina de la Fiscalía del Condado Cook indicó que fue acusado de un cargo menor de abuso doméstico.

De acuerdo a la policía, el hombre habría empujado y golpeado a su esposa tras una discusión y por ello fue detenido en su oficina ubicada en la cuadra 2500 de South St. Louis, en La Villita.

La esposa pidió una orden de alejamiento para que Muñoz no se acerque a ella ni a su perro Rambo, solicitud concedida por el juez. Sólo se le permitirá entrar a la residencia común para retirar sus pertenencias con la presencia de la policía.

Contáctanos