Chicago

Otorgan orden de protección a esposa de concejal Ricardo Muñoz

Un juez fijó en $2,500 la fianza para el concejal Ricardo Muñoz y concedió una orden de protección en su contra pedida con su esposa, luego de que fuese arrestado por un supuesto episodio de violencia doméstica.

Muñoz fue puesto bajo custodia el miércoles en conexión con el presunto incidente que habría ocurrido en la víspera de Año Nuevo, según la policía. Pasó la noche en la cárcel, lo cual es un requisito legal en el preámbulo de la presentación en corte para cualquier persona acusada de ataque.

La oficina de la Fiscalía del Condado Cook indicó que fue acusado de un cargo menor de abuso doméstico. 

De acuerdo a la policía, el hombre habría empujado y golpeado a su esposa tras una discusión y por ello fue detenido en su oficina ubicada en la cuadra 2500 de South St. Louis, en La Villita. 

La esposa pidió una orden de alejamiento para que Muñoz no se acerque a ella ni a su perro Rambo, solicitud concedida por el juez. Sólo se le permitirá entrar a la residencia común para retirar sus pertenencias con la presencia de la policía. 

La próxima comparecencia en el caso será el 23 de enero. 

Muñoz representa al distrito 22, que incluye los vecindario de La Villita y Archer Hights con importante concentración hispana. Fue juramentado en el cargo en 1993 por el alcalde Richard Daley para sustituir a Jesús "Chuy" García cuando este pasó al senado estatal.

El político anunció el pasado verano que no tenía interés en revalidarse en esa posición por lo que no se descarta que aspire a la alcaldía de la ciudad.

Esta no es la primera vez que el concejal es confrontado por la ley, ya que el mismo ha comentado que fue arrestado por cargos relacionados a drogas y armas cuando era un adolescente, los cuales fueron posteriormente eliminados. Además ha mencionado que ha tenido problemas con su consumo de alcohol.

Contáctanos