Ricardo Muñoz se retira como concejal por La Villita

En una exclusiva con la periodista Carol Marin, Muñoz dice cuáles fueron las razones.

CHICAGO- Ricardo Muñoz, actual concejal del distrito 22 que incluye los vecindarios de La Villita y Archer Heights y el único latino que lleva más tiempo en el ayuntamiento de Chicago, anunció que no se postulará para reelección en el 2019.

Muñoz quien fue nombrado para ese cargo a sus 27 años por el alcalde Richard M. Daley en el 1993, habló sobre su decisión en una entrevista exclusiva con la experimentada periodista de política de NBC 5 y colega de Telemundo Chicago Carol Marin.

“Ya es tiempo de que alguien nuevo tome la posición y lo importante aquí es que, yo no sufro de que tengo que estar aquí siempre… a eternidad”, lo que yo estoy diciendo ahora es que: voy a escribir el siguiente capítulo de mi vida”.

Este aseguró que planea mantenerse activo en el servicio público e incluso insinuó un posible regreso al ayuntamiento pero en otras funciones.

"Solo tengo 53 años, puedo postularme para alcalde en 2023 si quiero", dijo.

Al preguntársele si eso debería verse como un adelanto sobre su futuro en la política, este respondió: "Tómalo, o interprétalo como quieras".

En exclusiva anuncia que no se postulará para su reeleción como concejal del distrito 22 en el 2019. La entrevista completa y reacciones esta noche a las 10 p.m. por Telemundo Chicago. 

Muñoz nació en la ciudad de Monterrey, México, es graduado de la Universidad Northern Illinois y comenzó su carrera como ayudante del entonces concejal Jesús "Chuy" García, quien esta próximo a ocupar la silla del congresista Luis Gutiérrez.

Muñoz y su esposa Betty son propietarios de una casa en La Villita y padres de dos jóvenes adultos.

Contáctanos