Con viento y frío se esperan miles en la Marcha de las Mujeres de Chicago

Telemundo

Se espera que cientos de miles de personas marchen este sábado en todo el país, en más de 180 ciudades incluyendo Chicago, para participar en la Marcha de las Mujeres.

Los organizadores dijeron que esperan que alrededor de 100,000 personas marchen en todo el país para participar en la marcha anual.

A pesar del clima tormentoso y con nieve en el área de Chicago, Grant Park le dio la bienvenida a demostradores a las 9 a.m., la entrada principal ubicada en Ida B. Wells y Columbus Drive (la entrada accesible para personas con discapacidades se encuentra en Columbus Dr. y Monroe St.).

Según la página de Facebook de Women's March Chicago 2020, los organizadores "destacarán varios temas críticos … en una experiencia interactiva cuadra por cuadra", incluyendo el Censo 2020, el clima, la prevención de la violencia armada, el acceso a la atención médica y la votación.

Según el sitio oficial de Women's March Chicago 2020, la marcha "será liderada por muchas de nuestras más altas autoridades electas", incluyendo: la vicegobernadora de Illinois Juliana Stratton, la congresista Robin Kelly, la congresista Jan Schakowsky, la tesorera de la ciudad Melissa Conyears-Ervin, la alcaldesa Lori Lightfoot , la Líder de la Mayoría del Senado de Illinois Kimberly Lightford, la Contralora del Estado de Illinois Susana Mendoza, la Fiscal del Estado del Condado de Cook Kim Foxx, la Secretaria de la Ciudad Anna Valencia, y la Presidenta de la Junta del Condado de Cook Toni Preckwinkle.

Se espera que la marcha de Chicago comience alrededor de las 11 a.m. en Grant Park. Los participantes comenzarán por Colombus Drive y Jackson Street, y concluirán en Federal Plaza.

Contáctanos