Chicago

¿Cómo se repondrán los días de clases perdidos por la huelga?

CPS podría acortar vacaciones y dictar clases en días reservados para otras actividades.

El martes, noveno día en que clases en la Escuelas Públicas de Chicago fueron canceladas, marcó el primer día oficial en que la ley requiere que los maestros recuperen los días perdidos en el año escolar debido a la huelga.

El diario Chicago Sun Times explicó que la ley requiere que los distritos escolares en Illinois, planifiquen un calendario anual con un total de al menos 180 días, 176 para instrucción de clases y otros cinco días reservados para emergencias.

Este año el calendario escolar de CPS tiene 188 días en total, 178 días para instrucción, dos días destinados para conferencias entre padres y maestros, cuatro días para capacitar a los docentes y otros cuatro para actividades de mejoramiento escolar.

Aunque este miércoles ya suman 10 días sin clase, no necesariamente significa que para recuperalos CPS agregará más días al final del año escolar.

El distrito y solo por medio de una votación, podría remover días festivos, cambiar la jornada y ofrecer clases durante lo días de actividades de mejoramiento escolar e incluso acortar las vacaciones de invierno, primavera o verano para compensarlos.

Hasta el momento, el distrito continúa contemplando opciones para poder acomodar y recuperar los días perdidos, procediemiento que se tendrá que discutir en la próxima reunión de la junta diretiva en noviembre.

Por su parte, el Chicago Sun Times reportó que la alcaldesa Lori Lightfoot ha dicho en repetidas ocasiones que el distrito no recuperará eso días perdidos, pero los funcionarios sindicales probablemente presionarán para reprogramar algunos días como parte del nuevo acuerdo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Si se agregan días al final del año escolar, los maestros pueden recuperar parte de su salario perdido. Pero si el distrito opta por usar los días en la mitad del calendario, entonces los maestros probablemente no recibirán paga.

Contáctanos