TIEMPO INVERNAL

Cómo se prepararon residentes al noroeste de Indiana ante la tormenta invernal

Ferreterías se mantuvieron ocupadas atendiendo la demanda de efectos para la nieve, mientras que autoridades desplegaron camiones para esparcir sal.

Telemundo

INDIANA - Desde muy temprano este jueves, residentes al noroeste de Indiana se han estado preparando ante la llegada de una tormenta invernal.

Muchas ferreterías locales se han mantenido ocupadas vendiendo bolsas de sal y herramientas que buscan las personas para las fuertes nevadas.

“Hoy estamos muy ocupados, hemos estado vendiendo muchas palas, sal, antifreeze, cosas para la nieve,” dijo Liliana Dávila, gerente de una ferretería.

Dávila aseguró que ya estaban preparados en la tienda porque la demanda era alta. Aunque a las afueras del establecimiento aun cuentan con bolsas de sal, agregó que rápidamente se han ido vendiendo.

“Mucha gente ha estado viniendo desde Chicago porque no encuentran en ningún lado snow blowers, no encuentran palas ni sal”, comentó Dávila.

Mientras algunas áreas del centro y sur del condado Cook, al igual que el condado Lake en Indiana siguen bajo un aviso de tormenta invernal, residentes se prepararon con tiempo.

“Tengo más de 40 años aquí, cada año sabemos que va a venir la nieve así que nos preparamos, ponemos sal, a veces alguien llega y me quita la nieve o a veces yo lo hago,” indicó Jacques Eugene, residente de Whiting.

A causa de esta situación, en Chicago el Departamento de Calles y Saneamiento activó la fase 2 del programa de nieve en respuesta a la tormenta. Se espera que los camiones con sal estén por las rutas principales de la ciudad al igual que del sendero del lago, para aumentar la seguridad de los conductores.

En las autopistas, el trabajo de los camiones con sal será esencial ya que el sistema invernal podría complicar los viajes por las autopistas tanto la noche de este jueves como la mañana del viernes en las autopistas 80, 90 y 94 al noroeste de Indiana.

Autoridades les recuerdan a los residentes ser cautelosos a la hora de conducir si es que tienen que salir en medio de la tormenta, al igual que reducir su velocidad ya que la visibilidad podría ser poca.

Contáctanos