ELECCIONES EN CHICAGO 2023

Cómo inscribirse para votar en las elecciones de Chicago

Si aún no está registrado para votar o no está seguro si su registro está activo, puede inscribirse en cualquier sitio de votación anticipada o en su precinto electoral el día de las elecciones.

Telemundo

CHICAGO - El martes, 28 de febrero se llevará a cabo las elecciones municipales y los votantes tendrán hasta las 7 p.m. ese día para llegar a las urnas en los colegios electorales y emitir su voto.

Si aún no está registrado para votar o no está seguro si su registro está activo, puede inscribirse en cualquier sitio de votación anticipada o en su precinto electoral el día de las elecciones. Más detalles aquí.

¿Qué es lo que necesita para registrarse para votar?

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Haber nacido en o antes del 28 de febrero de 2005 
  • Vivir en su precinto al menos 30 días antes de la elección
  • No reclamar el derecho a votar en otro lugar
  • Mostrar dos (2) formas de identificación

Cabe mencionar que las elecciones municipales de Chicago de este año podrían ser históricas debido a la gran participación de votantes. La votación por correo rompió récord y también se ha registrado un aumento en la votación temprana.

"Sí hemos visto más o menos 200,000 votos hasta ahorita y durante votación temprana se ve un 25% de los votantes por correo otro 25% del día de la selección es otro 50%", comentó Giovanna Carrillo, portavoz de la Junta Electoral de Chicago.

Carrillo agregó que "todo aquel que no esté registrado tiene que mostrar dos formas de identificación al menos una cual tenga su dirección actual y muestra que es residente de la ciudad de Chicago".

Si usted es de los votantes que solicitó votar por correo y aún no ha enviado su boleta es importante que sepa la siguiente información.

Usted debe de enviar la boleta por correo el 28 de febrero a más tardar a través del Servicio Postal o la puede entregar en un buzón seguro en cualquier centro de votación.

La junta electoral solo aceptará boletas con matasellos en o antes del 28 de febrero. Y si usted comete un error en su papeleta, puede cambiarla en su centro de votación.

"Simplemente tienen que agarrar esa boleta traerlo a un sitio de votación ya sea de votación temprana o en su precinto entregarla y pueden votar ese mismo día", sostuvo Carrillo.

Si usted tiene algun tipo de problema registrándose o nota algún tipo de irregularidad mientras emite su derecho al voto, puede reportarlo a la Junta Electoral de Chicago al 312-269-7870. Recuerde que su voto es su voz.

"Son unas elecciones sumamente importantes y el voto latino es muy importante tenemos el poder de hacer un gran impacto especialmente en elecciones tan cercas a nosotros tan locales así que por favor voten", indicó Carrillo.

Contáctanos