ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Falta menos de 24 horas para las elecciones en Chicago y decidir el futuro del liderazgo de la ciudad

Mientras algunos candidatos llevan todo el fin de semana y parte de este lunes recorriendo la ciudad de Chicago, los votantes están llegando a las urnas con su decisión tomada. 

Telemundo

CHICAGO - Quedan menos de 24 horas para que los votantes decidan en estas elecciones quiénes van a liderar en la ciudad de Chicago por los próximos años. 

Mientras algunos candidatos llevan todo el fin de semana y parte de este lunes recorriendo la ciudad de Chicago, los votantes están llegando a las urnas con su decisión tomada. 

Anthony Pedro dijo que tuvo un fin de semana lleno de tareas antes de llegar a votar este lunes.

"Muchos candidatos y fue una decisión muy difícil porque eran muchos candidatos", comentó Pedro. "Quería saber de cada uno en detalle", agregó. 

En las últimas horas Jesús "Chuy" García, Lori Lightfoot y Paul Vallas han hablado con la prensa sobre su último esfuerzo por atraer el voto de los indecisos. 

"Creo que nuestro cierre es fuerte, incluida nuestra propaganda final, está cambiando a muchos votantes indecisos. Creo que los votantes quieren a alguien que sea una mano firme. Alguien que tenga experiencia para involucrar al ayuntamiento de la ciudad", sostuvo García.

Por su parte, el candidato Brandon Johnson llevará a cabo una convocatoria esta noche con la comunidad al sur de Chicago. 

Los votantes de última hora para las votaciones tempranas expresan lo que buscan de su candidato a la alcaldía. 

"Lo que busco en cualquier candidato es su trayectoria, sus logros, su compromiso, su honestidad y alcance a la comunidad", comentó Teresa Fraga. 

"Que sea honesto. Que luche por la gente.  Esos son mis requisitos", expresó Mateo Cedillo.

Contáctanos