VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Condado Cook agenda clínicas para dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 este domingo

Las clínicas de un día estarán abiertas de 10 a.m. a 4 p.m. y no se requerirá cita, identificación o información del seguro médico.

GETTY IMAGES

CHICAGO - En respuesta al aumento de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones, el Departamento de Salud del condado Cook y el estado de Illinois están abriendo clínicas de vacunación masiva de un día el domingo en tres ubicaciones.

Las clínicas, en Arlington Heights, Blue Island y North Riverside, ofrecerán los refuerzos de las vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer, así como una primera y una segunda dosis para aquellos que sean elegibles.

Dichas clínicas estarán abiertas de 10 a.m. a 4 p.m. para cualquier residente de Illinois - no se requiere cita, seguro o identificación.

Las ubicaciones de las clínicas son a continuación:

  • Arlington Heights - 3250 N. Arlington Heights Rd., Suite 300
  • Blue Island - 12757 S. Western Ave.
  • North Riverside - 1800 S. Harlem Ave., Suite A

A medida que se acerca la temporada navideña y más personas se reúnen en el interior, los funcionarios de salud instan tanto a las vacunas como a las inyecciones de refuerzo, especialmente desde que Illinois informó su primer caso de la variante Ómicron.

“Vacunarse contra COVID-19 es lo mejor que puede hacer una persona para proteger su salud y la salud de quienes la rodean”, dijo Toni Preckwinkle, presidente de la junta del condado de Cook, en un comunicado de prensa.

Todos los adultos mayores de 18 años no solo son elegibles para una vacuna de refuerzo, sino que también los CDC y los funcionarios de salud estatales y locales les recomiendan encarecidamente que la reciban. Aquellos que recibieron las vacunas Moderna o Pfizer pueden recibir una inyección de refuerzo 6 meses después de su segunda dosis.

Para los beneficiarios de Johnson & Johnson, la elegibilidad se abre dos meses después de recibir la vacuna de dosis única.

El jueves, varios millones de jóvenes de 16 y 17 años recibieron luz verde para recibir la vacuna de refuerzo de Pfizer cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la autorización de emergencia.

Los adolescentes en el grupo de edad mencionado anteriormente podrán recibir sus refuerzos en las clínicas de este domingo, si su segunda dosis se administró al menos seis meses antes.

Si bien los adultos pueden combinar sus dosis iniciales y el refuerzo, los jóvenes de 16 y 17 años solo son elegibles para la vacuna de refuerzo de Pfizer.

Contáctanos