JUICIO DE KYLE RITTENHOUSE

Cinco escuelas de Kenosha cambian al aprendizaje virtual debido al juicio de Kyle Rittenhouse

El Distrito Escolar Unificado de Kenosha asegura que la medida es para tomar precaución ante las tensiones que se viven afuera del tribunal.

Telemundo

KENOSHA - Cinco escuelas de Kenosha están cambiando al aprendizaje virtual durante el resto de la semana como medida de precaución, ya que las deliberaciones del jurado en el juicio de Kyle Rittenhouse continúan en su tercer día y aumentan las tensiones fuera del tribunal.

Según TMJ4 Milwaukee, el Distrito Escolar Unificado de Kenosha (KUSD) notificó el miércoles a los padres del cambio.

“Entendemos que esto puede afectar a nuestros estudiantes de varias maneras, por lo que queremos recordarles a las familias de las escuelas que no figuran en la lista anterior que pueden optar por mantener a sus hijos en casa si creen que es lo mejor para ellos”, leyó la carta de KUSD a los padres. “Si deciden dejarlos en casa, serán excusados. Aunque no se nos ha informado de algún peligro inminente, creemos que esta es la mejor acción para proteger a nuestros estudiantes y personal durante un tiempo de incertidumbre. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para recibir el apoyo necesario en los días y semanas siguientes”.

La Escuela Primaria Brass, la Escuela Primaria Frank y la Escuela Intermedia Washington cambiarán al aprendizaje virtual este jueves y viernes.

Harborside Academy y Reuther Central High School ya se habían cambiado al aprendizaje virtual a principios de semana como medida de seguridad.

Muchas de las escuelas están a una milla de la corte del condado Kenosha y algunas están aún más cerca.

En una publicación de Facebook el miércoles por la noche, la Escuela Primaria Frank dijo: “Nuestra área de asistencia incluye las casas que rodean la corte del condado Kenosha”.

El jurado en el juicio de Kyle Rittenhouse está programado para pasar a un tercer día de deliberaciones el jueves a las 9:00 a.m., incluso cuando su solicitud de volver a ver el video en el caso provocó una nueva solicitud de sus abogados para anular el juicio.

Contáctanos