Chicago

Chicago despierta con un nuevo golpe de nieve y tiempo invernal

Hasta el momento, los totales de nieve estimados y las horas varían de acuerdo a los condados y porciones de éstos.

Telemundo

El inicio de este viernes en el área de Chicago distó mucho de ser primaveral en tanto una nueva ronda de condiciones invernales azotan nuestra zona, incluyendo una segunda nevada en apenas días.

Una advertencia de tiempo invernal se encuentra en efecto para varios condados desde la noche del jueves y entre los que se cuentan DeKalb, Kane, Cook, Kendall, Will, Kankakee, LaSalle y Grundy en Illinois y Newton, Jasper, Lake y Porter en Indiana.

Hasta el momento, los totales de nieve estimados y las horas varían de acuerdo a los condados y porciones de éstos:

DeKalb, Kane, DuPage y porciones centrales de Cook: se esperan cerca de 2 a 4 pulgadas de acumulación de nieve y que las horas de mayor precipitación fuesen entre las 3:00 y las 7:00 a.m.

Kendall, sur de Cook, norte de Will en Illinois y Lake y Porter en Indiana: Tras activarse en la noche del jueves, la advertencia del tiempo invernal seguirá hasta la 1:00 p.m. y se esperan de 3 a 5 pulgadas de acumulación y la parte más severa habría caído entre 3:00 y 7:00 a.m.

Kankakee, sur y este del condado Will en Illinois y los condados Newton y Jasper en Indiana: Tras activarse en la noche del jueves, la advertencia del tiempo invernal seguirá hasta la 1:00 p.m. y se esperan hasta 6 pulgadas de acumulación con mezcla de nieve y lluvia.

Condado LaSalle y Grundy: Se proyecta que podrían caer entre 4 y 7 pulgadas de nieve en la madrugada, impactando posiblemente el tráfico.

Se espera que la temperatura máxima del viernes ronde los 40 grados con posibilidades de lluvia en la tarde y que para el fin de semana las temperaturas oscilen alrededor de 50 grados, con posible lluvia para el domingo.

Contáctanos